Noticias

RetroMadrid 2017, regresamos con renovada ilusión06 febrero 2017, 13:30

Tal como recordaréis a través de nuestro anterior comunicado, muy a nuestro pesar no pudimos celebrar la edición de 2016. Todo este tiempo ha venido muy bien para coger fuerzas, aclarar ideas, formar equipo y aunar criterios para preparar lo que será la próxima edición: RetroMadrid 2017.

Tras un largo recorrido para localizar el espacio más adecuado al evento, queríamos confirmaros que RetroMadrid 2017 tendrá lugar en el Espacio Cultural Daoíz y Velarde (en el distrito del madrileño barrio del Retiro, y a pocos metros de la parada de Metro Pacífico), durante el fin de semana de los días 29 y 30 de Abril.

Este nuevo espacio cultural del Ayuntamiento de Madrid posee suficiente capacidad para una edición especialmente dedicada a nuestra escena. El aforo será limitado, pero confiamos en que podremos adaptarlo todo lo necesario para que RetroMadrid brille de nuevo con luz propia, en una edición que retomará sus raíces.

Espacio Cultural Daoíz y Velarde, Madrid - Retiro

Respecto a lo que se espera de RetroMadrid, somos conscientes que el concepto “Retro” ha crecido mucho desde que comenzamos nuestra andadura, hará algo más de 20 años.

RetroMadrid 2017 representa la vuelta a nuestros orígenes, basados en unos principios que residen en la comunidad que a día de hoy sigue manteniendo viva nuestra afición: desarrolladores, músicos, creadores, organizadores, grupos y asociaciones. Hablamos en definitiva de todas aquellas personas que siguen creando contenido para nuestros sistemas clásicos, espacios de encuentro y aquellos que simplemente disfrutan de todo ello en el día a día, con la perspectiva del aficionado.

El alma de RetroMadrid es la divulgación, es por ello que os queremos ofrecer un espacio sin tiendas dedicado y abierto a la comunidad que permita y promueva a su vez tanto la diversión como la convivencia, siempre ceñidos a los criterios de equilibrio y sostenibilidad necesarios para que la organización sea un partícipe más y así RetroMadrid se pueda hacer realidad.

Llevamos desde 2015 trabajando en esta nueva edición, es por ello que nos alegramos también de anunciar que hemos conseguido reunir a un genial equipo organizativo conformado por colaboradores y voluntarios. Nos gustaría aprovechar  la ocasión para agradecer a los socios, compañeros y amigos que nos han acompañado en este largo camino, sin reservas. A ellos son, también, a los que dedicaremos esta edición.

A lo largo de las próximas semanas iremos actualizando poco a poco los contenidos de nuestra web, con la divulgación de los distintos expositores y actividades que tendrán lugar en el evento (si deseas formar parte, no dudes en contactarnos enseguida a través de retromadrid@retromadrid.es).

¡Esperamos verte para pasar un buen rato con todos nosotros en pocos meses!

Espacio Cultural Daoíz y Velarde, Madrid - Retiro

Rebooting System Now…!

RetroMadrid

:: organiza ::Asociación de Usuarios de Informática Clásica - AUIC

:: colabora ::

Ayuntamiento de Madrid

 

  • Diseño Imagen UCM – RetroMadrid 2010: Fernando Sangregorio.
  • Fotografías del Espacio Cultural Daoíz y Velarde: © Alfonso Quiroga.