Nota de prensa

«RetroMadrid Days: no hemos podido evitarlo»marquee

RetroMadrid Days, el nuevo festival de la informática clásica y del videojuego antiguo, se celebrará los días 6 y 7 de junio en el Centro Comercial «El Círculo» (situado en Avenida Constitución, 90), en Torrejón de Ardoz (Madrid)

 Contaremos con la presencia de Videojuegos x Alimentos, una exposición de cuadros con tématica sobre videojuegos realizada por Renata Studio, la impresionante muestra de consolas y ordenadores procedente de la colección personal de El Rincón de Tehache, José Antonio Ortigueira traerá una selecta y exclusiva muestra de máquinas procedentes de Europa Central y del Este, y disfrutaremos de una Zona Recreativa repartida por todo el Centro con arcades originales y reconstrucciones realizadas o traídas ex profeso por Factory Arcade, Marcianitos 80, Matamarcianos o El Rincón de Tehache entre otros expositores

 David Provencio deleitará e instruirá a los visitantes con su charla «Cómo hacer mi propia recreativa arcade», los muchachos de Fictiorama Studios nos contarán en la conferencia «Raíces retro de una aventura gráfica» cómo crearon su último título «Dead Synchronicity», el internacionalmente conocido y aclamado Chris Smith hablará del proyecto ZX Spectrum Vega, Paco Suárez, el mítico autor de «La Pulga», mostrará «Xitai Editor: un paso hacia el futuro del desarrollo de videojuegos». Álvaro Polo realizará una introducción a la programación ensamblador de MSX, el legendario Andrés Samudio presentará la salida en Verkami de su nuevo libro «La Diosa de Cozumel», con la ilustración de Alfonso Azpiri que encabeza el cartel (adjunto a la presente nota de prensa) de RetroMadrid Days. Marcos García «The Elf» y Bruno Sol «Némesis» hablarán sobre la nueva publicación «New Súper Juegos», y Gabriel Caffarena culminará un plantel de conferencias inolvidable con su «implementación de microordenadores con FPGAs».

 Madrid, 2 de junio de 2015.- Lo que son las cosas. Lo que parece que van a ser, y lo que terminan siendo.

En este año 2015, por diversas circunstancias, no íbamos a poder disfrutar de una nueva edición de RetroMadrid, el festival de la informática clásica y del videojuego antiguo más importante de España. Y de hecho, en este año 2015 no vamos a poder disfrutar de una nueva edición de RetroMadrid.

Pero es curioso, lo que son las cosas: en ocasiones todo toma forma para que suceda lo que tiene que suceder, y no lo que podría, o no, haber sucedido. O dejado de suceder.

Y lo que son las cosas en este caso, es que tanto los responsables de Emere, ¡tu tienda de videojuegos clásicos, actuales, y mucho más! como los integrantes de la AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica, los organizadores de RetroMadrid) tenían -al igual que muchos enamorados de aquella época pasada hoy día muy presente, en la cual el goce lúdico pixelado dominaba la tierra- muchas, muchísimas ganas de chutarse directa a vena su dosis anual de fastuosísimas exposiciones, campeonatos, concursos, sorteos, despliegues varios de software y hardware viejuno, charlas y conferencias ejecutadas por las más importantes personalidades del panorama ochobitero y más allá. Mientras tanto, al mismo tiempo que los responsables de Emere y los integrantes de la AUIC buscaban cómo insuflar vida física a un festival que calmara sus ansias de retro-disfrute, el espíritu de RetroMadrid Days iba adoptando hermosísima aunque, aún, etérea e intangible forma.

Qué sería de un alma sin cuerpo, qué sería de un cuerpo sin una cara que fuera espejo de su alma. Y qué habría sido de los miembros de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica y de los responsables de Tienda Emere, si los propios responsables del Centro Comercial El Círculo en Torrejón de Ardoz, situado en Avenida Constitución número 90 en la citada población, no hubieran hecho todo lo posible para que las fantásticas instalaciones de El Círculo fueran la bellísima cara que será, y conformaran el robusto cuerpo que contendrá el alma refulgente de RetroMadrid Days.

Aunque hubiéramos querido, y como arriba apuntamos no era el caso, no habríamos podido hacer nada por evitarlo. Todo tomó forma para que sucediera lo que tenía que suceder. Y sucedió aquello que nadie, a excepción de los implicados en su organización, contaba con que pasara, lo que unos pocos buscábamos ocurriera y muchísimos queríamos y necesitábamos que sucediera: RetroMadrid Days se hizo carne pixelada y habitó entre nosotros. O mejor dicho, habitará, concretamente los próximos días 6 y 7 de junio, en el Centro Comercial El Círculo en Torrejón de Ardoz.

Queridísimos amigos y amigas, les presentamos e invitamos a RetroMadrid Days, un esfuerzo conjunto de Emere y la AUIC, un trabajo humilde e ilusionante de unos pocos para que muchos, muchísimos, vuelvan (volvamos) en 2015 a gozar de un festival de la informática clásica y del videojuego antiguo gratuito (¿no lo habíamos dicho aún? Sí, la entrada a visitantes será totalmente libre) en una sorprendente localización, de aforo prácticamente ilimitado (El Centro Comercial El Círculo tiene capacidad, ahí es nada, para acoger hasta a 12.000 visitantes en su cálido abrazo) con un plantel de exposiciones, campeonatos, concursos, sorteos, puntos de venta comerciales, charlas y conferencias absolutamente irrepetible. Es lo que vamos a intentar que sea, y eso es lo que esperamos que será: es inevitable que RetroMadrid Days sea simplemente un festival de transición pletórico de diversión en un año sin RetroMadrid… O, quizá, el comienzo de una nueva era. Descubrámoslo juntos. ¡Bienvenidos a RetroMadrid Days!

 

Web: http://www.retromadriddays.com.es
Facebook: https://www.facebook.com/RetroMadrid.Days
Twitter: @RetroMadridDays
Web de Emere www.emere.es
Facebook del C.C. El Círculo: https://www.facebook.com/ElCirculoCentroComercial

Nota de prensa en formato PDF

 

a5_1

 

a5_2