Expositores

EXPOSITORES

Los stands se dividen entre exposiciones de ordenadores y consolas, colecciones personales, exposiciones de arte, recreativas para jugar durante el evento así como consolas y bartops, presentaciones, concursos y campeonatos y por supuesto, stands comerciales. También habrá un stand de Videojuegos X Alimentos para donar comida a cambio de videojuegos, y también estará presente un punto de recogida de móviles y tablets viejos para fin solidario.

 

16 Bits Era – 16 Bits Era está especializada en sistemas de 8 y 16bits, pero dispondremos de más de 800 referencias para su venta en la feria, juegos de todos los sistemas, consolas, cables, mandos, accesorios posters de juegos retro, chapas, peluches, figuras…
También dedicaremos un espacio en el stand para exponer una gran colección de aproximadamente 70 títulos de Neo Geo Pocket así como alguna consola para su disfrute. ¡Estad atentos a nuestro canal de Youtube para más información!
90s Games
Amicon – Amicon mostrará una selección de ordenadores Commodore Amiga así como una gran variedad de hardware y mods para estas máquinas.
Arcade Madrid
Avalon Fortune
Batch Arcade – Fabricación de máquinas recreativas  rememorando los años 80 y 90.  Tipos Cabinet, Bartop, Consolas, Paneles de Mando, Jukebox… Diseños creativos y productos originales en funcionalidad. Material 100% nuevo.
Carbonbyte
Cómo hacer mi propia recreativa arcade – David Provencio, autor de este libro, nos explica como crear nuestra propia máquina recreativa arcade desde cero. Además, con el libro acompaña un DVD con los planos exactos y con los diseños listos para imprimir en varios formatos y una plantilla en papel con las piezas del mueble arcade, para que todo te quede perfecto. Su autor impartirá varios talleres para los amantes del bricolaje.
El Filtro – Nos sorprenderán con la enorme cantidad de referencias que nos traerán de diferentes consolas.
El Rincón de Tehache
Emere – es una tienda física de videojuegos especializada sobre todo en material “retro” y este año son además patrocinadores de RetroMadrid Days.
En su espacio podréis encontrar algunas consolas en demo y rememorar viejos tiempos cogiendo sus mandos y probando sus juegos. Además este espacio dispondrá de zona de venta donde podréis adquirir consolas, juegos y accesorios totalmente nuevos o de segunda mano a excelentes precios.
Expo Renata Studio – Renata Herrero ha preparado una selección de sus mejores láminas para mostrarlas durante todo el fin de semana. Puedes ver una muestra aquí.
Expo Tehache – En la exposición de Tehache encontrarás una completísima colección de consolas y ordenadores retro y semi-retro (más información en Actividades)
Expo Orty – José Ortigueira traerá a RetroMadrid Days algunos de los ordenadores más exóticos de la historia de la informática  (más información en Actividades)
Fasebonus/1985 alternativo
Floppyderno – basándose en los videojuegos más clásicos elabora cuidados cuadernos personalizables realizados en disquetes de toda la vida, un producto diferente y especial.
Generación Master System II – Si buscas material de Master System, o de Sega, tal como videojuegos y consolas, entonces no olvides pasar por el stand de Generación Master System II
Grupo de Usuarios de Amstrad – Como suele ser habitual en las ferias retro, el Grupo de Usuarios de Amstrad estará presente con varios modelos de Amstrad CPC y PCW principalmente, y muestras de los últimos desarrollos de la escena Amstrad.Asimismo GUA llevará una máquina para preservar software especialmente MIAs (juegos y apps Missing In Action no preservadas aún). Si tienes algún juego raruno y quieres compartirlo, lo preservaremos y te lo devolveremos al momento.
GWC – Game World Collection
Hell Awaits – viene directo de forjar en el “infierno retro” chapas y llaveros de diseños novedosos así como camisetas de diseño propio.
Kaleidogames Indie Games
Kaoto Videogames
La Tienda De Videojuegos
La Vila del Pingüi.
Lakento
  Marcianitos80 – Bartops de muy buena calidad y al mejor precio. Pioneros en la creación de bartops con pie. Venta de recreativas, pinballs, y joysticks arcade exclusivos y con artes personalizadas de la calidad de Telemach y del estilo de X-Arcade.
Matamarcianos – Si quieres tener una recreativa como la de los bares pero no tienes espacio, Matamarcianos puede ayudarte.  Muebles arcade para tablets de todo tipo (Android/IOS/Windows).
Matra Computer Automations
Mi mundo en 8 bits
Monchikigurumi
Ni consola ni consolo
Pixel Valley – Familia de coleccionistas de objetos relacionados con los videojuegos retro de los años 80 y 90. Coleccionamos y recuperamos material de esta época como consolas, juegos o placas jama. Además confeccionamos objetos de decoración y complementos con hamma beads y materiales reciclados siempre relacionados con el mundo de los videojuegos.
Player ONE
Puppet Master Retro Friki Art – es un taller artesanal enamorado del mundo retro. Sus creaciones mas conocidas son los Amigurumis (muñecos tejidos a mano con una técnica de origen japonés) y sus cuadros pixelados con escenas de videojuegos. Entre su amplio catálogo también podemos encontrar mochilas, friki-jabones, pendientes (pintados a mano y pixelados), imanes, llaveros, corbatas y artículos hechos con materiales reciclados (teclados, chips informáticos o cintas).
Retropixeleadores – Diseños pixelados para el mundo real. Llevamos de la pantalla a tus manos los personajes de tus juegos favoritos. Figuritas, imanes, llaveros, pendientes… incluso baberitos pixelados para los mas peques. Porque ellos y tú sabéis bien lo que os gusta.A lo largo de RetroMadrid 2014 (consultar horarios) realizarán diversos talleres especialmente dirigidos a niños que quieran aprender este arte.
Retrocables – Lleva desde hace años ofreciéndonos la venta de cables, accesorios y repuestos para consolas y ordenadores clásicos. Cubren sistemas como Sinclair, Sega, Amstrad, Commodore, Atari, SNK, MSX, Acorn, Dragon, Nintendo, Oric, etc.Disponen para casi todos los equipos.
RetroEgara – ofrece para todos compra-Venta de consolas y videojuegos. Especializados en PS2 y en buscar material.  Durante el evento  podréis jugar a todas las consolas y juegos que hay en el stand
The Crazy Toad – Trabajos de Pixel Art realizados en Hama y objetos de artesanía varios relacionados con el mundo retro.
Tienda Arcade
Valdegamers
Va de retro
VEB Xenon
Videojuegos CLM – Videojuegos CLM es una web especializada en la comercialización de videojuegos, consolas y accesorios. Prestamos especial interés en las consolas de los 80 y 90. Una web ideal para los nostálgicos que busquen la mejor relación calidad-precio.
  Videojuegos x Alimentos – Si quieres comprar videojuegos ¿por qué no ayudar al mismo tiempo aportando comida a los que la necesitan? De este sencillo concepto nace VxA, iniciativa liderada por Pablo Avilés que suele estar presente en cualquier actividad y evento retro y lúdico que se precie.
  Yo tenía un juego – Yo Tenía Un Juego es una revista digital que aborda los videojuegos retro de una forma cercana, apostando por las vivencias y las anécdotas.
  Zona FI/Sueños Interactivos – Zona FI / Sueños Interactivos nace como plataforma para la difusión y promoción de la Ficción Interactiva / Aventuras Conversacionales en eventos retroinformáticos… o no… :-)Este es su debut como Zona FI