Concierto 2010: «Bits & Baudios»

El 12 de marzo de 2010, en la sala Latinarte, tuvo lugar un acontecimiento que hizo estremecer tus venas. Los bits y los baudios protagonizaron una onda cuadrada de sonidos rítmicos entremezclados con la síntesis del pasado y el presente, todo ello nos trajo un futuro lleno de sueños que la AUIC una vez más hizo posible.

Ese año RetroMadrid creció también en el sentido más amplio de la palabra, ya que en el marco de esta feria, la AUIC organizó un concierto de música electrónica/instrumental/pop basada en los videojuegos como cultura y en el reciclaje musical de las tecnologías clásicas.
Para hacer «Bits & Baudios» metimos en la coctelera cuatro ingredientes para una experiencia única:

El electrizante sonido de la banda madrileña Wicked Wanda, que pasaron varios temas inmortales del videojuego por el filtro de su punk-blues.

El reciclaje electrónico de Néboa, en cuyas manos las viejas máquinas recobran la vida en un asombroso caleidoscopio sonoro.

La música de 5alad, más conocido en el mundillo de la electrónica como Monoceros, presentó su recién salido «low res. graphics», combinando nuevas y viejas tecnologías, y, actuando con sus laptops 8 bits y visuales a cargo de sus commodores en directo.

Y, finalmente, tuvo lugar un extraño experimento pop-ochobitero de consecuencias imprevisibles, para el que unieron sus fuerzas Juan Alonso (de «La Monja Enana») y César Astudillo «Gominolas».

El concierto «Bits & Baudios» tuvo lugar el viernes 12 de marzo a las 19:00 en la Sala Latinarte, cedida gratuitamente por la Junta Municipal de Latina, a la cual agradecemos enormemente su participación e implicación en el proyecto.

Boletín del concierto