Expositores 2012

16 Bit Era: Como fans de, para nosotros, la época más prospera de las consolas, ofreceremos todo tipo de material retro y carteleria, así como una zona destinada al disfrute de esos clásicos eternos de nuestra querida Super Nintendo.
AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica): Es la entidad organizadora del evento. En su zona de exposición informará a los visitantes acerca de sus actividades y fines. Habrá venta de material diverso para sostener su funcionamiento, además tendréis la posibilidad de inscribiros a los suculentos sorteos.
All your Base Society es una agrupación de entusiastas coleccionistas que nos mostrarán parte de sus estupenda colección, destacando algunas sorpresas por desvelar.
Artestor: es una Web dedicada al arte en todas sus posibles formas, diseño grafico, ilustraciones tradicionales, retoque fotográfico y merchandising realizado 100% a mano del mundo de los videojuegos y ordenadores: Llaveros, pegatinas para personalizar tú portátil o lo que quieras, imanes, cuelga móviles, collares, pendientes, pulseras… de fimo y hama, láminas pintadas a mano y peluches.
La asociación Asupiva se fundó en 1999 con el principal objetivo de ayudar tanto a niños como jóvenes en hospitales, centros de acogida…  donando tecnologia a esos centros.

En RetroMadrid Contaremos con un espacio para que podáis ver las videoconsolas mas representativas de las 7 generaciones, además de poder jugar con algunas de ellas, todas no claro, que son mas de 200 consolas en la exposición. También habra un campeonato de videojuegos retro para que puedas demostrar tu habilidad con un juego retro.

AUMAP (Asociación de usuarios de máquinas arcade y pinballs): AUMAP dedicará su espacio este año a las máquinas recreativas de pequeño tamaño (conocidas cómo bartops) y a las réplicas de máquinas más grandes (minirecreativas), la asociación de usuarios de máquinas arcade y pinballs desmostrarán con su exposición que cualquiera puede tener su propia recreativa en casa sin los problemas de tamaño de las máquinas convencionales, todo ello con la colaboración de Arcade Forever, Retrovicio, y Arcade Shop Spain.
Grupo de aficionados a los ordenadores Commodore Amiga. Mostraremos diferentes equipos de la familia Commodore Amiga, donde además de no faltar sus fabulosos juegos, mostraremos un poco de las enormes posibilidades multimedia que ofrecían: Música, Animaciones, 3D, Gráficos, Video, etc…. No faltarán videos y documentales de la época relacionada con los equipos. Además en uno de los Amiga habrá una sorpresa, ¡combinando la mejor música de los 80s!.
Commodore Plus. Exposición de ordenadores Commodore 64, monitores y diferentes accesorios.
Dreamcast.es: Conservación de la consola Dreamcast de Sega. Mostraremos los nuevos juegos comerciales, nuestros propios juegos y emuladores, asi como modificaciones de la propia consola.
Somos Emere, una tienda de videojuegos especializada sobre todo en material Retro, si pasáis a vernos el Sábado 5 de Mayo por RetroMadrid , en nuestro espacio podréis encontrar algunas consolas en demo como Turbografx, Super Nintendo, Mega Drive, Mega CD, 32X etc y rememorar viejos tiempos cogiendo sus mandos. Además nuestro espacio dispondrá de zona de venta donde podréis adquirir consolas, juegos y accesorios totalmente nuevos o de segunda mano, camisetas y mucho más. ¡Os esperamos en Retro Madrid 2012!
Emuforge: Grupo de desarrollo de emuladores multiplataforma de los sistemas clásicos. Creemos en la conservación del software de estos sistemas ejecutándolos en los sistemas actuales: desde un PC hasta las consolas de mano. Presentaremos nuestros emuladores de ZX-Spectrum, Atari-ST, Amiga, Megadrive y máquinas recreativas.
Somos una asociación dedicada al mundo retro, y, entre otras actividades nos gustaría dedicarle un capítulo especial de nuestro programa «FaseBonus-TV» a la RetroMadrid en el que, como años anteriores, grabaremos algunas entrevistas con el resto de expositores. Los que se pasen por nuestro stand podrán disfrutar de:

– Diversos torneos con juegos retro (Time crisis 2 a dos pantallas entre otros).
– Sección «Sega raruna», donde mostraremos algunos aparatos, consolas y extraños periféricos que salieron de las mentes de Sega y unas minimacas a cargo del compañero Pocket_Lucho.
– Minicolección de consolas y sistemas retro en general.
– Charla a cargo de uno de nuestros compañeros, titulada «El hardware consolero y su integración con el 3D en estéreo»

Floppyderno basándose en los videojuegos más clásicos elabora cuidados cuadernos personalizables realizados en disquetes de toda la vida, un producto diferente y especial.
GUA (Grupo de Usuarios de Amstrad): Exposición de diferentes máquinas de 8 bit, sobre todo Amstrad.
El archiconocido Martos, nos presenta sus DVDs con colecciones completas de revistas de MSX de los años 80-90, escaneadas en PDF con muchísima paciencia y a disposición del público para hojearlas en pantalla y perderse en este inmenso archivo histórico de la microinformática. Como principal novedad, las MSX Magazine japonesas editadas por ASCII. Era la revista oficial de estos ordenadores, pues ASCII era la dueña del mismísimo logotipo «MSX» y quien marcaba las normas a seguir por fabricantes como Sony, Philips, Konami, etc. Todo lo que se cocía en Japón en torno a estas máquinas está aquí.
Tienda de venta de productos 100% hechos a mano basados en Videojuegos, Anime y cómic. En este evento los artículos artesanales expuestos estarán más relacionados con los videojuegos tanto retro como actuales.
Matra Corp: muy fiel a su estilo confirma a última hora, pero nunca faltarán su lujo y excitación varios.
Somos un foro dedicado a Neo geo pocket. En RetroMadrid expondremos la consola y sus juegos, que tambien se podrá probar. Aparte de esto si os pasais por nuestro stand podreis encontraros :
– Varios torneos con juegos de Neo geo pocket que se podran jugar este año gracias al cable link que llevaremos (Match of the millenium,Sonic Pocket adventure,Puzzle bobble,entre otros muchos.
– Traducciones de juegos de Neo geo pocket al español. También podreis encontrar un vídeo tributo a Ngp hecho especialmente para el evento y algún video más para mostrar lo que hacemos.
– Papelitos de recuerdo con vuestro horóscopo que os predecirá la Neo geo pocket.
– Personajes hechos artesanalmente principalmente de videojuegos, tanto retro como actuales.Y muchas mas cosas que iremos preparando para tan gran evento, espero que os guste :-)
NeuroChip: Exposición y venta de microordenadores, consolas y videojuegos de época.
Old Games Market se estrena en RetroMadrid, están especializados en el sistema Master System y su contenido girarán en torno a la gran máquina de Sega.
RetroWorks desarrolla nuevos juegos para ordenadores antiguos. No nos conformamos con publicarlos para jugarlos en emuladores, sino que además creamos ediciones físicas para coleccionistas. Este año mostraremos nuestros juegos para que cualquiera pueda probarlos en las máquinas para las que fueron concebidos, y además pondremos a la venta
sus ediciones físicas, incluyendo nuestras novedades de 2012.
Tender Pixel Art complementa a Floppyderno, realizando auténticas obras de arte relacionadas con escenas y personajes del videojuego. A lo largo de RetroMadrid 2012 realizarán diversos talleres especialmente dirigidos a niños que quieran aprender este arte.
El stand de VEB Xenon irrumpe en RetroMadrid para hacer un homenaje y retrospectiva de un juego inolvidable como es Tetris, de cuya primera fecha oficial (hasta casi mediados de la decada pasada) de copyright, 1987 Elorg, se cumplen 25 años. Se mostrarán muchas y distintas versiones oficiales de dicho juego para muchos sistemas, casi todas sacadas de la colección personal de Salva Perugorria Lorente (Xenon), que podrán ver y jugar cualquiera de los asistentes que ahí se acerquen. Desde la versión soviética de PC de Vadim Gerasimov hasta la versión de 3DS. Esperemos que nadie se quede insatisfecho :-)
Vintagenarios: Exposición y venta de diferente material retro. Este año vienen cargados con más exposición que nunca. Talleres diversos.