Concurso 2014 «Cosplay Retro»

Recuerda: el día elegido para celebrar el concurso «Cosplay Retro» será el domingo 27 de abril a partir de las 12:00 h, en la Nave 16 (zona de campeonatos y concursos) de Matadero Madrid.

A continuación os enumeramos las reglas de participación:

  1. Podrán participar todos los aficionados asistentes al evento, tanto de forma individual como colectiva. Los disfraces deben estar basados en cualquier personaje pertenecientes a videojuegos clásicos, teniendo en cuenta que consideraremos «personaje de videojuegos clásicos» cualquiera dado a conocer hasta el momento en que Dreamcast, la estupenda consola de SEGA, dejó de fabricarse (según la fecha oficial), o sea, el 30 de marzo de 2001. Se tendrá en cuenta, y se valorará positivamente si el cosplay es artesanal, pero no es imprescindible. El Jurado podrá realizar una comprobación para cerciorarse de dicho punto y valorarlo de cara a los premios.
  2. El concurso tendrá lugar el domingo 27 de abril a partir de las 12:00 h en la Nave 16 (zona de campeonatos y concursos) de Matadero Madrid. Se tomarán en cuenta las preinscripciones realizadas con anterioridad al festival, así como aquellas que se realicen in situ. Al realizar la preinscripción será recomendable aportar detalles del cosplay representado (videojuego/personaje) de cara a que el jurado pueda apreciar debidamente la fidelidad de la representación.
  3. Sólo se podrá participar una vez. Se admitirán inscripciones individuales o como grupo, si bien los participantes individuales no podrán formar parte a la vez de un grupo. Los participantes deberán colocarse en fila a uno de los lados del escenario, ordenados según su orden de llegada o inscripción.
  4. Los participantes podrán elaborar, si así lo desean, una coreografía o representación de, como máximo, dos minutos de duración. Aquellos que lo necesiten para su actuación, podrán entregar a la organización un fichero MP3 en un USB Pendrive con el tema musical de su actuación. La entrega del archivo MP3 deberá hacerse en al momento de inscribirse al concurso. La organización no se responsabiliza de los USB Pendrive ni de los CDs entregados, por lo que se recomienda traerlos en un formato económico y/o desechable. Os recomendamos usar el formulario de inscripción donde podrás proporcionarnos una URL al archivo que nos permita descargarlo previamente y evitar problemas técnicos de última hora.
  5. Dada la proliferación de virus, spyware, malware, etcétera, que existe por Internet, todo tema musical o acompañamiento sonoro que se utilice en las actuaciones debe venir libre de virus. cualquier tema musical o acompañamiento sonoro que se utilice en las actuaciones y que sea detectado como «no limpio», podrá ser designado por los miembros de la organización del concurso como no apto para su utilización.
  6. Los premios se darán a conocer durante la celebración del festival RetroMadrid 2014, estos serán otorgados por un jurado seleccionado por la organización del festival. El jurado será constituido por un número impar de miembros y nunca en un número inferior a tres personas. El Jurado valorará la confección, técnica, originalidad, fidelidad, coreografía y simpatía. La hora de la entrega de premios se anunciará al finalizar el concurso.
  7. Las categorías oficiales a premiar serán las siguientes:
    • PREMIO A LA CONFECCIÓN Y ORIGINALIDAD.
    • PREMIO A LA CONFECCIÓN DEL COSPLAY Y TÉCNICAS ARTESANALES.
    • PREMIO A LA ORIGINALIDAD Y SIMPATÍA EN ESCENA.
  8. De acuerdo con el Real Decreto 137/1993 sobre el Reglamento de Armas, queda prohibido para las actuaciones la utilización de armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes o imitaciones que por sus características puedan inducir a confusión sobre su auténtica naturaleza. Queda igualmente prohibida la utilización de elementos peligrosos para la integridad física de las personas como material pirotécnico o inflamable. Por tanto, los complementos que reproduzcan las armas de los personajes representados estarán elaborados obligatoriamente en plástico, papel o cartón que no representen peligro para los concursantes ni para el público. El Jurado se reserva el derecho de prohibir el uso a cualquier objeto que represente una amenaza.
  9. La Organización se reserva el derecho de adoptar cualquier iniciativa que, no estando regulada en estas bases, contribuya al mayor éxito y devenir del concurso sin que tenga cabida reclamación al respecto. La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Los premios se anunciarán próximamente en esta misma página. Mientras tanto, puedes ver la pasada edición del concurso de cosplay retro que organizamos en Madrid Games Week, o ver el vídeo que de la entrega de premios hicieron los muchachos de JoyNet Experience.

¡Inscribíos ya mismo! e id preparando vuestro «cosplay retro», ¡nos vemos en RetroMadrid 2014!