RetroMadrid Games Week, todos los detalles

Ya lo habíamos avanzado, pero aquí llega la rotunda confirmación: hemos organizado un fantabuloso concursazo de cosplay retro que se celebrará en nuestra RetroMadrid Games Week. A cargo del acto, que se celebrará en la mañana del domingo 10 de noviembre, estarán quienes sin duda son los mejores en su campo: Nebulaluben y Erikku-Kun.

Los premios: espectaculares, claro. Tres, a falta de uno: el primero, una Nintendo 64 en caja con su memory pack, y los juegos Turok 3, Holy Magic Century, Pokémon Snap, International Superstar Soccer, Pokémon Stadium con su transfer pack, Hybrid Heaven y Operation Winback. El segundo: una Super Nintendo y dos mandos, uno de ellos en caja, con los juegos: Addams Family – Pugsley Scavenger Hunt, F-Zero, Joe & Mac – Caveman Ninja y Donkey Kong Country. Y el tercero, un flamante pack amabilísimamente cedido por los amigos (nunca mejor dicho) de AmigaStore: las últimas versiones (lanzadas en mayo de este año) de los paquetes de emulación «C64 Forever 2012». y «AmigaForever 2013».

El concurso será presentado por la propia Nebulaluben, por supuesto espléndidamente ataviada con uno de sus fastuosos trabajos de cosplay, y será ella quien os cuente en hermosísimo directo las bases y reglas del concurso. ¡Id preparando vuestros disfraces! De primeras apuntaremos que, siempre que el participante se presente caracterizado como cualquier personaje, máquina, periférico o dispositivo que pueda considerarse «retro», podrá entrar en concurso. Definir qué es retro y qué no, sería como preguntarnos si los videojuegos son arte o no, y como no es nuestra intención entrar en debates interminables, diremos simplemente que Dreamcast, y cualquier hardware o software producido por cualquier compañía lanzado con anterioridad a la mencionada y macanuda consola de Sega, será el listón imprescindible que fijaremos para permitir participar.

Te esperamos el domingo 10 de noviembre a las 12h en el escenario del pabellón.

Por lo demás, serán muchas las sorpresas que os tenemos preparadas; podría decirse que la más importante son los campeonatos, que se efectuarán sobre los juegos Scramble, The Outfoxies y Football Champ, con pimpante final entre los dos primeros ganadores de cada categoría en un juego sorpresa. Ejercitad vuestras habilidades con estos títulos… Y con cualquier otro. Solo el mejor podrá hacerse con el primer premio, nada más y nada menos que una mini-recreativa maravillosísima, de esas que solo pueden fabricar así de bien los muchachos de matamarcianos.es.

Y no acaba ahí la cosa. ¿Queréis ver en rigurosa primicia el juego de Águila Roja que están preparando en WildBit, la desarrolladora de (junto a otros geniales integrantes), Fernando Rada, quien en los años ochenta y con sus compañías Made in Spain o Zigurat nos hizo vibrar con programas inolvidables como Sir Fred, El Misterio del Nilo o Paris-Dakar? ¿Probar Donkey-Me, el software de bruneras.com, y los skins que para este han realizado los mismísimos Locomalito y Gryzor87, autores de Maldita Castilla, Gaurodan o Hydorah, entre otros gozadones lúdicos? Hay un skin muy especial, uno que estos artistas del píxel inteligentemente musicado, han preparado en exclusiva para todos los visitantes de RetroMadrid y RetroMadrid Games Week… Y no dejes de visitar el stand de SoccerTable, ¡podrás ganar una copia de FX Fútbol! Si acudes con un videojuego deportivo clásico y te haces una foto con él y con la copia de FX Fútbol, y la tuiteas mencionando @RetroMadrid, @MadridGamesWeek y @juegosFX, te llevarás el juego más exitoso que FX Interactive ha producido en los últimos años.


No podemos dejar de mencionar a nuestros queridísimos expositores, y las descripciones que ellos mismos han dado de sus stands.

Es una tienda online de venta de ordenadores retro y consolas, con servicio de reparación, con un amplio conocimiento del hardware de la época. Trataremos de dar precios razonables, sobre todo en el mercado del Commodore AMIGA.

Realiza ilustraciones y merchandising 100% a mano del mundo de los videojuegos y ordenadores: peluches, llaveros, pegatinas, imanes, cuelga-móviles, collares, pendientes, pulseras… con fimo, hama y fieltro.

Somos un grupo de aficionados a los ordenadores Commodore Amiga. Para esta ocasión, en especial en RetroMadrid Games Week centrada en los videojuegos; contaremos con la exposición de varios equipos en funcionamiento reviviendo los mejores y más clásicos videojuegos para Commodore Amiga.

Stand dedicado a videojuegos de ayer y de hoy. Venta de títulos legendarios de todos los sistemas, como SNES, Atari, GameCube, Saturn, Master System… Juegos de importación, consolas… Y una gran selección de más de 150 modelos de posters retro, así como todo tipo de merchandising y material promocional a la venta.


FloppyDerno: cuadernos personalizables realizados en disquetes de toda la vida, un producto diferente y especial.

RetroPixeleadores: De la pantalla a tus manos. Con nosotros los personajes de tus videojuegos preferidos vuelven a la vida con todos sus pixeles. También encontrarás divertidos baberos para bebés gamers.

En Emere encontrarás todo lo relacionado con el retro: consolas, accesorios y videojuegos, tanto nuevos como usados. ¡No te pierdas nuestro stand!

¿Te apasiona el mundo arcade…? A nosotros también. Esta es la razón de Bricoarcade. Un lugar donde crear tu máquina recreativaarcade desde cero, informarte con noticias, artículos, etc. Fija el principio de tu maca y dónde parar o, si lo prefieres, la entregamos lista para jugar. Tú eliges… básica, con sistema eléctrico, mandos de control arcade… Construcción y venta de máquinas arcade. Bartop y completas.

En mi stand podréis encontrar tanto nuevos desarrollos de software en formato físico, como nuevo hardware para el sistema MSX. Habrá juegos funcionando en todo momento para ser disfrutados por los visitantes, y demostraciones del MegaFlashROM SCC+ SD; cartucho multifuncional que incluye ampliación de memoria, almacenamiento masivo en tarjetas micro SD/SDHC, reproductor de vídeo y cartucho flash (regrabable)


Llevaremos monitores para que jueguen con consolas como NES , Master system, etc.. Y tambien expondremos game & watch, y tambien venta de videojuegos de todas las consolas retro y ordenadores como Amstrad, Spectrum y commodore… Y también, hamma beads.

Taller artesanal donde podrás encontrar amigurumis (peluches japoneses a ganchillo), pixel art y complementos de todo tipo hechos de diversos materiales, todos ellos relacionados con el mundo de los videojuegos, además de la oportunidad de jugar con algunos ordenadores clásicos que estarán expuestos.

Nos dedicamos a la conservación de este fabuloso sistema de 8 bits de la marca Sega, fomentando el coleccionismo entre particulares y ayudándoles a reparar y conservar esas máquinas que tantas alegrías les dieron en tiempos pasados… Así como dando a conocer a las nuevas generaciones, un tipo de juegos muy entretenidos de la que yo llamaría la etapa dorada del videojuego.

Stand con cantidad de consolas expuestas, y más de 21 mandos dispuestos a que los cojas para jugar, ¡máquinas arcade y consolas retro para tu uso! Se va a exponer una multitudinaria colección de consolas antiguas, y tendremos consolas y máquinas arcade a disposición de los visitantes, tanto para el juego libre como para torneos con suculentos premios…

Descripción: tremenda exposición y mercadillo de consolas y ordenadores clásicos, con una impresionante zona jugable.

Un grupo de apasionados creadores de videojuegos retro, tanto para plataformas obsoletas como actuales. En nuestro stand será posible probar nuestros juegos en las máquinas originales para los que fueron creados, así como comprar ediciones físicas para coleccionistas de los mismos.

Soccertable comercializa para eventos, empresas y particulares, futbolines tradicionales totalmente personalizables a su gusto o imagen corporativa y mesas de salón patentadas que se convierten de una manera muy práctica en futbolín; un nuevo concepto, que aúna de la manera más práctica el diseño y la elegancia con la diversión eterna e inagotable de un futbolín tradicional. Futbolines y Mesas Futbolín artesanales, de elegantes diseños, materiales de primera calidad, excelentes acabados y estructura de acero para su regulación en altura y máxima estabilidad y robustez.

Soccertable, en colaboración con FX Interactive participa exponiendo dos de sus modelos (Futbolín personalizable para eventos, empresas y particulares, y mesa de salón convertible en Futbolín) para que todos los asistentes a RetroMadrid Games Week disfruten del juego que ha sido la antesala de los actuales videojuegos de fútbol, y que hoy más que nunca sigue estando de moda.

Stand de Matamarcianos.es, empresa dedicada a la fabricación de máquinas recreativas reducidas para tablets, con mandos y botones profesionales totalmente funcionales, como las de los salones recreativos. En ellas se ejecuta sofware de Locomalito (Hydorah/Maldita Castilla/Gaurodan/etc), y de Bruneras.com (Donkey-Me). En este stand podéis disfrutar de juegos arcade tradicionales hechos en la actualidad, y de una versión exclusiva de un Donkey-Me con temática de RetroMadrid.

WildBit fue fundada en Marzo de 2011 por un equipo de probado talento y experiencia, con más de 25 años como emprendedores en la industria de los videojuegos. Con sede en Madrid, su misión es crear y comercializar juegos de alta gama y Apps innovadoras para smartphones y tablets. En RetroMadrid Games Week presentaremos una preview de Águila Roja, un juego desarrollado por Wildbit Studios con la colaboración de Globomedia, TVE y ESNE; Para ello contaremos con cartelería para los paneles, así como con una pantalla plana grande para mostrar imágenes de vídeo y juego en tiempo real, a través de un iPad y un PC conectados; también mostraremos cosas de nuestros primeros juegos, como Sir Fred, con material original de aquella época, como las ilustraciones originales de varios juegos de Zigurat Software, empresa fundada por algunos de los miembros actuales de Wildbit Studios».

Sin ellos, y sin vosotros, no existiría RetroMadrid, así que venid a RetroMadrid Games Week a disfrutar todos juntos del festival retro más macanudo.