Noticias

Puesta a punto y en marcha; hacia RetroMadrid 202226 enero 2022, 22:34

ZX Spectrum, Prototipo Original

Tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la situación del COVID-19 en nuestro país, nos alegra anunciar que la organización de RetroMadrid se ha vuelto a poner en marcha. Nuestro objetivo es seguir trabajando en un formato que sea todavía más sostenible para todos: tanto para la organización, como voluntariado, expositores, promotores de actividades, charlas y talleres, así como compañeros de afición, amigos, familiares y visitantes.

Vamos contando los años, y según las cuentas ya llevamos dieciocho desde que MadriSX&Retro tuvo lugar por primera vez, eXpandiendo la RU MadriSX de forma plural e inclusiva, para acoger a todos los sistemas. El encuentro seguirá adelante en el formato bienal que ya planteamos tras concluir la edición 2018, y volveremos a celebrar el encuentro en un solo día como ya hacíamos desde 2004 hasta 2010.

discovery-anuncio-amstrad-msx

Anuncio de Discovery, «Diversión a toda Pantalla»

Abarcaremos desde las primeras computadoras ya dedicadas al ajedrez hasta la generación de ordenadores, videojuegos y videoconsolas que pasaron la frontera del siglo veinte, sin olvidar que la informática clásica (más conocida hoy en día como retroinformática) es nuestra auténtica pasión. No debemos olvidar que este año se celebrará el 40 aniversario del ZX Spectrum, al que rendiremos el debido homenaje.

En el mundo de la retroinformática, todo es posible: emulador de Commodore 64 para Atari 800XL (2021)

Sólo nos queda confirmar que nuestra web ya está abierta a la inscripción de expositores, actividades, charlas y talleres, y hemos actualizado la información disponible para el visitante. Para todas aquellas propuestas de expositores, actividades, charlas y talleres que hayáis intentado poner en contacto con nosotros y no os hayamos respondido todavía, no dudéis en rellenar el formulario disponible al final de la nueva normativa, que también hemos actualizado.

Commodore 64 y Spectrum Simulator (1984)

Commodore 64 se adelantó en su día con emuladores como el Spectrum Simulator, o el Mimic Spartan de Apple II

Hemos aclarado algunas dudas respecto a las modalidades de participación, y simplificado la forma de contribuir para participar como expositor homebrew con venta limitada: la modalidad de aportación por donación de material de 2017 y 2018 pasará a simplificarse,  con una pequeña cuota simbólica por mesa para apoyar los costes de la organización como ya hacíamos originalmente años atrás. También hemos actualizado la sección dedicada a tiendas y empresas (únicamente en la modalidad de Patrocinadores) que quedan limitadas únicamente a la modalidad de expositor cultural bajo ciertas condiciones de participación.

El Sitio de Mi Recreo (c) Fotografía: Daniel Font

El Sitio de Mi Recreo, en el corazón de la Villa de Vallecas – Fotografía: (c) Daniel Font

Sólo nos queda recordaros que RetroMadrid nació como punto de encuentro inclusivo para toda la comunidad, la escena y todos los sistemas, y esperamos que así siempre sea para todos, sin excepciones: os esperaremos con ilusión este próximo Sábado 14 de Mayo, en el Centro Juvenil «El Sitio de Mi Recreo» en pleno corazón de la Villa de Vallecas.