Noticias

Conclusiones de RetroMadrid 201829 marzo 2019, 12:34

Ya ha pasado tiempo desde que celebramos RetroMadrid 2018. Tras un buen período de reflexión queremos compartir nuestra valoración del evento junto con los próximos pasos de uno de los primeros encuentros abiertos a todos los sistemas clásicos del país.

Tras la finalización de esta edición se preparó enseguida un dossier de actividad para el Ayuntamiento de Madrid, en el que hemos podido incluir la subvención concedida el pasado mes de enero que dejó un balance positivo de la actividad. A lo largo de esta edición llegamos a contabilizar más de 3.900 visitantes durante el fin de semana, con una buena afluencia y sin esperas, ofreciendo entrada libre y gratuita para todos los públicos.

Gracias al apoyo de veintiocho compañeros en nuestra organización, voluntariado y más de ciento treinta  colaboradores, hemos conseguido ofrecer un espacio de encuentro único para cuarenta y ocho expositores, diecisiete charlas, cinco exposiciones, taller, zona de competición de videojuegos, cortometrajeconcierto, ampliando nuestro  completo programa cultural, enfocado a todos los aficionados y, en especial, a nuestra comunidad.

Entre los cambios más destacados respecto a la edición anterior, ampliamos la oferta de contenidos, simplificamos el control de acceso y creamos una zona de competiciones.  También rediseñamos nuestra campaña de apoyo, dando el mismo trato a todos los asistentes del evento.

Respecto a nuestros gastos de esta edición, el apoyo de la Junta de Distrito de Madrid-Retiro nos permitió cubrir los costes de contrato de cesión y fianza, mobiliario, limpieza, vigilancia y concierto. Desde la Asociación AUIC afrontamos los gastos de seguro de responsabilidad civil, personal técnico y enfermería, materiales, logística, señalética, premios, invitados, manutención, sonorización y audiovisuales.

En definitiva, al final nuestro balance de gastos/ingresos ha salido en positivo, teniendo en cuenta la subvención de 2.392€ ya concedida: esta cubrirá los gastos que han sido necesarios para esta actividad. Con este cambio de rumbo, conseguimos por fin evitar el balance negativo de  pasados ejercicios, esperando repetir o mejorar el modelo actual para la próxima edición.

En resumen, nuestro agradecimiento quiere ir dedicado especialmente a todas las personas que hicieron posible RetroMadrid 2018:

A nuestros  visitantes, patrocinadores, donantes de campaña, voluntarios, expositores, colaboradores, amigos, familiares y compañeros; a GAME por su inestimable apoyo durante todos estos años; a la Junta de Distrito de Madrid-Retiro y a nuestro Ayuntamiento sin el cual y sin duda alguna no habría podido tener lugar una nueva edición.

Sólo nos queda un camino por recorrer y es confirmaros que efectivamente RetroMadrid pasa a formato bienal, por el bien de la organización  y la comunidad: para equilibrar afición, vida personal, familiar y laboral, y seguir esta corriente orgánica que llena de eventos todo el país.

¡Muchas gracias por confiar en nosotros, os esperamos el año que viene!