Otras actividades

La AUIC no es solamente RetroMadrid, nuestro objetivo va mucho más alla y pretende ser una entidad que colabore activamente ahí donde nos necesiten:

DIGITAL CAMERA

Tras la reunión de 13 retromaníacos constituimos la asociación MadriSX.org el 30 de septiembre de 2006, renombrada como AUIC tras la Asamblea de socios del 29 de septiembre de 2007, coincidente con el 1º Aniversario. Hubo que afrontar un calvario de papeleo (y no hablemos del cambio de razón social), cortesía de un funcionario que confunde su capricho con la leyes. Pero al fin aprobamos y nos hicimos asociación.

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica, cuyo fin es preservar y difundir la informática clásica está inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el nº 588.209

Jornadas Navideñas de Retro Informática Clasica 2006.

Webcam122606-0112-59

Entre otros asistentes, contamos con: DNKROZ, Rafa Corrales, Miguel Durán, Sapphire, JL, Ijnaki, Timofonic, BlackHole, Ron y muchos otros que a bien seguro se lo han pasado en grande. Para ser la primera vez que se hacen unas jornadas con un calendario tan apretado y practicamente en Navidad la experiencia ha sido muy positiva y desde luego que dan ganas de organizar muchas otras.

Retroeuskal

Como todos los años del 24 al 26/07/2008 la Asociación Retroacción organizó uno de los mejores eventos retro del año, dentro de la famosa party Euskal Encounter. Hemos estado representados por Miguel Durán y Retroacción ha contado con la colaboración de dos de nuestros miembros que han cedido amablemente parte del material expuesto en la impresionante retrospectiva de las consolas que todos los visitantes pudieron disfrutar En la Retroeuskal 2008. También en la edición de 2007 colaboramos como MadriSX.org presentando la Asociación y cediendo material e información expositiva.

MadriSX 25º Aniversario

Con motivo del 25º aniversario del MSX, MadriSX ha revivido en una inolvidable jornada en la que cerca de un centenar de visitantes entre curiosos, aficionados y entendidos de la materia, vinieron a disfrutar con una gran retrospectiva del estándar que ya ha cumplido un cuarto de siglo. La MSX Association (propietarios de la marca comercial) han acompañado a la AUIC para celebrar a lo grande este acontecimiento que tuvo lugar en el archiconocido centro sociocultural «El Greco». Abajo disponéis de un enlace con lo que fue el programa de actividades, podéis seguir este enlace para conocer la MSX Association.

madinfo MSX25+hBanner_2

Actividades MadriSX
MadridSX 25 aniversario visto por uno de los socios

Campus Party

Campus_2K8_1En 2008 la asociación E3 Futura, organizadora de Campus Party, contactó con nosotros a través de Miguel Durán con la intención de empezar a dar cabida a lo «retro» en la mayor party española. La temática elegida giraba en torno al ocio y las consolas, de modo que sacamos de nuestras colecciones todo el material posible. Lástima que la organización no contempló tener encendidos algunos aparatos pese a la gran pantalla de plasma que había justo al lado en la zona de robótica. También impartimos una pequeña conferencia sobre la importancia de la divulgación y conocimiento de los antepasados de la informática. Entrevista en El Punt

Salón del MSX de Barcelona 2008

34rubarcelonaAUICComo continuación de la actividad «MadriSX 25º Aniversario», algunos socios llevamos parte de la exposición realizada en junio y así mismo realizamos una conferencia de la temática, todo ello además coincidió con la «Game Storming», marco en el que se celebraba esta edición de la veterana reunión de usuarios de Barcelona.

Juvenalia y la zona Retro… 2.700 sonrisas:

Inauguracion_Juvenalia2009_2Esta Navidad ha sido muy especial para muchos socios de la AUIC, ya que durante 7 jornadas pudimos compartir junto a muchos visitantes el encanto que transmite la informática clásica a los niños aburridos de consolas con juegos en 3D.

Según cálculos de afluencia contabilizados por la organización de Juvenalia, aproximadamente 2.700 niños con una edad media de 11 años pasaron y jugaron en la zona regentada por esta asociación. Lo mejor sin duda han sido las anécdotas y momentos especiales como el concurso «Pang Vs Pong» en el que la ganadora accedió a un pase completo para Campus Party 2009. Aprovecha para ojear el reportaje completo de todo lo acontecido. Queremos desde aquí transmitir nuestro agradecimiento a los que hicisteis posible la «Zona Retro» en Juvenalia.

Reunión de Usuarios de MSX en Barcelona 2009

36rubarcelonaAUICNuevamente acudimos varios socios a representar a la AUIC dentro de este veterano encuentro, que este año invitaba al sistema Commodore. Nosotros nos acercamos con información sobre la AUIC, su contexto y forma de trabajar, todo ello con el firme ánimo de conseguir hacer realidad una feria de informática clásica en Barcelona.

Xtrelan 2009

xtrelan1En el contexto de esta party, AUIC participó promoviendo varias actividades, pequeño resumen aquí.

Expogamer 2009

Expo_report_2K9_01En esta nueva feria AUIC regentó con la colaboración de varios grupos, una completa zona «retro», tenéis cumplida información en el reportaje elaborado al respecto: Crónica Expogamer.

RetroMadrid FEST 2010

RMFEST_GENTEEn octubre de 2010 la AUIC organizó todo el área «retro» de la nueva feria de videojuegos GAMEFEST, con lo cual RetroMadrid cruzaba físicamente las puertas del recinto ferial más importante de España, el IFEMA. Nuestro equipo se esforzó al máximo y este fue el resultado: RetroMadrid FEST 2010.