Xtrelan 2009, una incursión en Extremadura

Con una gran tardanza, ya que este evento tuvo lugar a finales de marzo de 2009, os ofrecemos un pequeño resumen de todo lo que aconteció en Xtrelan Party 2009 y la pequeña zona retro que la AUIC regentó.

Tras Juvenalia 2008 se presentaba la oportunidad de realizar una pequeña incursión en Extremadura, preciosa tierra donde Xtrelan es organizada desde hace ya varios años por la asociación APIX (Asociación Promotora de la Informática en eXtremadura), que nada tiene que ver con la marca de tomate. En dicha party querían nuestra participación para ayudar a preparar una zona «retro», e intentamos colaborar en la medida de lo posible, pero con ciertas limitaciones, ya que nosotros en aquellos momentos estábamos dedicando el 100% de nuestros recursos a la feria RetroMadrid, aún así creemos que salimos del paso.

Entre otras actividades Antonio Rodríguez «Grijan» aprovechó el trabajo realizado para RetroMadrid y con una concurrencia bastante elevada impartió de nuevo su charla sobre el 25º aniversario de un sistema tan especial como el Macintosh. También algunos Macintosh que expusimos en RetroMadrid viajaron a la feria, y adicionalmente hubo consolas y recreativas que la propia organización de Xtrelan puso a nuestra disposición para deleite del público.

La experiencia fue buena y compartimos durante varios días un agradable intercambio de ideas y conocimientos entre gente que hacía mucho tiempo que no disfrutaba de «aquellas viejas glorias», en definitiva, lo pasamos bien :-)