Noticias

30 años disfrutando del arcoíris: homenaje en RetroMadrid al ZX Spectrum23 abril 2012, 08:48

El ZX Spectrum salía al mercado el 23 de abril de 1982, en un día muy señalado que quizás suponía un guiño de Sir Clive Sinclair a los libros, debido a que este pequeño ordenador con teclas de goma revolucionó a su manera el mercado europeo. Gracias a su bajo coste, el ZX Spectrum hizo accesible la informática a todo tipo de economías, al igual que la imprenta lo hizo con los libros.

Hoy, 30 años después de aquel acontecimiento histórico, estamos a punto de celebrar RetroMadrid y no queríamos olvidarnos de homenajear a este gran compañero de aventuras que nos enseñó a programar, jugar y sobre todo imaginar (desde sus limitados recursos) otros mundos en los que fuimos protagonistas dentro de una pantalla de rayos catódicos.

«Over The Rainbow» protagonizará una amplia zona de exposición en RetroMadrid, donde encontrareis los diferentes modelos, la historia de la marca, curiosidades de su creador, audiovisuales, revistas de la época y, por supuesto, en la zona de expositores podréis disfrutar con vuestras propias manos de videojuegos clásicos y modernos destinados al ordenador más popular de la historia.

Añadamos que Alfonso Azpiri ha querido preparar en exclusiva para RetroMadrid un portafolio coleccionista «Spectrum» con sus mejores portadas de videojuegos en alto gramaje para que sea posible disfrutar de ellas con mucho más nivel de detalle. Si no queréis perder la oportunidad de tener uno, os animamos a escribirnos para reservarlo. Durante la jornada del 6 de mayo Azpiri estará en RetroMadrid para firmar los ejemplares.

Características de la edición:

  • Tamaño carpeta de 30 x 42 cm.
  • Carpeta en cartulina de 300 gr. plastificada

    mate e impresa a 4 colores por una cara.

  • Ocho láminas en offset blanco de 150 gr. a 4

    colores por una cara.

  • La carpeta va troquelada para que tenga solapa

    lateral y abajo.

  • Todos los juegos van retractilados (con su

    bolsita de plástico pegadita).

  • Firmados y numerados por Alfonso

    Azpiri.