Concierto 2013: «Sueños Catódicos»

Crisis Alma & Super Busty Samurai Monkey

La música de los videojuegos ha penetrado con fuerza en nuestra memoria colectiva. No es raro que en estos tiempos que corren nos abstraigamos de la realidad mediante los «sueños catódicos». RetroMadrid quiere en el concierto inaugural de 2013, brindar un merecido homenaje al valor del videojuego como medio de evasión, reconociendo esa labor inspiradora y creativa que marca la historia y evolución de las dos agrupaciones que a continuación os presentamos:

Crisis Alma & Super Busty Samurai Monkey

«Super Busty Samurai Monkey» (derecha) nos deleitó en Parla Bytes el pasado mes de noviembre con una innovadora mezcla vocal + «chiptunes». En RetroMadrid abrirán la caja de nuestros recuerdos para que preparemos nuestras mentes 8biteras con la consola que ahora parece más dedicada a la música que al videojuego: la archiconocida Game Boy. Su intervención nos irá poco a poco pixelando hasta llegar al universo de «Crisis Alma»…

«Crisis Alma» es un proyecto nacido en 1993 que en 2008 se hizo realidad gracias al esfuerzo de Albert y Marta. Habiendo llegado a actuar como teloneros de «Barón Rojo», su inmersión en la «metalización» del píxel no llegaría hasta la RU de MSX Barcelona en 2011, donde debutaron ante los entusiastas de este sistema treintañero. Todos ellos aclamaron la calidad de sus composiciones, basadas en videojuegos de Konami.

Ahora llegan a RetroMadrid dispuestos a hacernos soñar nuevamente con esas interminables partidas delante del tubo de rayos catódicos que tanto nos dañó la vista como engordó nuestra imaginación.

Vídeo del concierto inaugural: Super Busty Samurai Monkey

Vídeo del concierto inaugural: Crisis Alma

El viernes 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, RetroMadrid celebró su concierto inaugural.

Crisis Alma & Super Busty Samurai Monkey