Concierto 2014: «Hi Scores»

Nota de prensa Concierto

Ya habíamos avanzado que el camino hacia RetroMadrid 2014 será un hermoso y sorprendente sendero, transitando a través del cual vislumbraremos un constante devenir de bombazos y noticiones; un especialísimo cúmulo de brillantes acontecimientos que conformará y desembocará en el mejor y mayor festival de la informática clásica y el videojuego antiguo jamás gozado. Hoy destapamos uno de esos momentazos únicos de los muchos que viviremos en RetroMadrid 2014: «Hi Scores», el emocionantísimo concierto gratuito al aire libre que tendrá lugar en la Plaza Matadero (no hay pérdida: la misma está situada justo frente a la entrada principal de la Nave 16 de Matadero Madrid, espacio donde —una vez más— celebraremos nuestro querido festival) y en el que 3-bit band hará las delicias de la concurrencia reformulando y potenciando acústicamente la brutal contundencia sonora de un buen montón de temas musicales cuidadosamente seleccionados y directamente extraídos desde los títulos clásicos más míticos.

Pero, ¿quiénes son 3-bit band? Agárrense: a los teclados, Javier GarcíaGryzor87»), internacionalmente conocido —entre otros fantásticos trabajos— por haber compuesto las bandasonorazas de los juegos del sin par Locomalito; Matías LupariaPipi») pondrá a bailar el alma del visitante de RetroMadrid al ritmo de su batería, y Jacobo García rasgará con el filo eléctrico de su guitarra el firmamento que brillará sobre la Plaza Matadero en la noche del 26 de abril, a partir de las 22:30 h. Música y videojuegos clásicos, un sugerentísimo cóctel con el que los miembros de 3-bit band llevan alimentándose desde siempre… Según ellos mismos cuentan: Javier GarcíaGryzor87») asegura que «llevo tocando el teclado y jugando a videojuegos desde niño. Aunque he estado en distintas formaciones (rock/tecno/pop), este proyecto sin duda conjuga ambas cosas y da mucho juego a la vez. RetroMadrid es una ocasión formidable, y un marco excelente para un concierto de estas características». Por su parte, Matías LupariaPipi») reconoce que aunque sus comienzos en la música «han sido de pequeño, en Argentina, entre estudio y prácticas siempre ha habido tiempo para jugar al Monkey Island, Maniac Mansion, etc. He pasado por una gran cantidad de grupos de diversos estilos… Siempre me han interesado los grandes desafíos y este proyecto, sin duda, es uno de ellos». Y Jacobo García apostilla lo por sus compañeros comentado, confirmando que «los videojuegos antiguos han ocupado inconscientemente una parte muy significativa en nuestra formación musical: de pequeños tocábamos la música que aparecía en los juegos que comprábamos, y eso era una diversión añadida a la del propio juego. Tener ahora la ocasión de tocar un concierto de música de videojuegos en un evento como RetroMadrid es sin duda, genial». El proyecto 3-bit band, concluye Gryzor87, «surge como propuesta para actuar en RetroMadrid 2014» y, bajo su dirección, «se comienza a esbozar un proyecto basado en adaptar un buen número de piezas pertenecientes al catálogo de videojuegos clásicos. Toda la música se interpretará con una banda dinámica de guitarra eléctrica, teclados y batería, en riguroso directo y sin recurrir a partes secuenciadas».

Ya suponemos que este pequeño aperitivo les habrá despertado un hambre voraz del incomparable arte musical de 3-bit band. Pues bien, recuerden: el día 26 de abril a las 22:30 h, en la Plaza Matadero (frente a la Nave 16 de Matadero Madrid), todos los retromelómanos y los amantes de la informática clásica y los videojuegos antiguos en general, tienen una cita ineludible con Gryzor87, Matías Luparia y Jacobo García: los geniales 3-bit band… Y, posiblemente, contemos con la aparición especial de algún invitado sorpresa. ¿Una pista? Relean nuevamente esta noticia, y la verdad refulgirá ante ustedes como lo hace el hermoso sprite de Don Ramiro recortándose sobre el oscurísimo fondo de «Tolomera del Rey» en el juegazo Maldita Castilla. Diablos, se nos ha escapado otra pista… Quizás no haya solo música de videojuegos clásicos en el conciertazo «Hi Scores». Quizás. ¡Les esperamos en RetroMadrid 2014!