Expositores 2013

Alifort Chapas se dedica a la manufactura de chapas, llaveros, y todo tipo de material para que tengas tus recuerdos en el bolsillo o en la solapa de tu camisa. También te permitirán decorar tu casa con tu mayor afición. No dejes de visitarles.
AMICON, es una tienda online de venta de ordenadores retro y consolas, con servicio de reparación, con un amplio conocimiento del hardware de la epoca. Trataremos de dar precios razonables sobre todo en el mercado del Commodore AMIGA.
AMIGAstore.eu es una tienda de ordenadores Amiga y retro en general situada en Lorca. Llevamos unos cuantos añitos por aquí, y como vosotros no venís a vernos, no tenemos más remedio que ir nosotros a veros a RetroMadrid. Traeremos todo ese hardware de Amiga que pulula por Europa, de los fabricantes Individual Computers, Acube, Elbox, etc. También algunas cosas para otros sistemas, y alguna sorpresa. Pero sobre todo llevaremos mucha ilusión y ganas de pasarlo bien.
Arcade Outlet es una tienda que suministra componentes y recreativas clásicas para que vuelvas a la edad del pixel, los marcianitos y el come cocos. Se especializan en “Bar Tops”, “Pin balls” virtuales y componentes de todo tipo. ¡No te lo pierdas!

Ardent Monkey Games. Somos un grupo de amigos que tuvimos una infancia feliz dedicada a cacharrear con nuestros Spectrums, y ahora que somos hombres de provecho (ejem) seguimos cacharreando con nuestros teléfonos móviles. Nuestra primera creación es un remake del clásico “West Bank” para dispositivos Android, que presentaremos en RetroMadrid, y con el que organizaremos un pequeño concurso.
AUIC (Asociación de Usuarios de Informática Clásica): Es la entidad organizadora del evento. En su zona de exposición informará a los visitantes acerca de sus actividades y fines. Habrá venta de material diverso para sostener su funcionamiento.
Artestor: es una Web dedicada al arte en todas sus posibles formas, diseño grafico, ilustraciones tradicionales, retoque fotográfico y merchandising realizado 100% a mano del mundo de los videojuegos y ordenadores: Llaveros, pegatinas para personalizar tú portátil o lo que quieras, imanes, cuelga móviles, collares, pendientes, pulseras… de fimo y hama, láminas pintadas a mano y peluches.
La Asociación Asupiva se fundó en 1999 con el principal objetivo de ayudar tanto a niños como jóvenes en hospitales, centros de acogida… donando tecnologia a esos centros.

En RetroMadrid Contaremos con un espacio para que podáis ver las videoconsolas mas representativas de las 7 generaciones, además de poder jugar con algunas de ellas, todas no claro, que son mas de 200 consolas en la exposición. También habra un campeonato de videojuegos retro para que puedas demostrar tu habilidad con un juego retro.

AUMAP: la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs montará un stand presentando proyectos de los aficionados, además no descartamos llevar alguna arcade clásica y pinball para el disfrute de los visitantes.
En “La Aventura Original – La Gran Caverna” encontrarás recuerdos únicos de aquella aventura que marcó una época. Además podrás charlar con sus creadores sobre su conversión en novela e, incluso, adquirir el nuevo libro firmado y dedicado personalmente por su autor.
Bricoarcade te da la posibilidad de volver a jugar con tus juegos arcade de siempre (Pacman, Bomb Jack, Invaders…). Fabricamos máquinas y mandos arcade de todo tipo (a tu medida y gusto) y estamos especializados en muebles “Bartop” de calidad. Sólo tendrás que fijar el principio de tu arcade y dónde quieres parar o, si lo prefieres, te la entregamos lista para jugar. Nos gusta formar parte de tu proyecto y hacer realidad tus planos e ideas. Diseñamos artes, montamos paneles de control, sistemas eléctricos, etc. Disponemos de una tienda en Madrid para que nos conozcas, ver nuestros trabajos y, por supuesto, echar unas partidillas. ¡Game Over!
Club de Aventuras AD. Ya les echábamos de menos, porque desde MadriSX & Retro 2006 no habían regresado como agrupación. Este año RetroMadrid es el lugar perfecto para sumergirse de nuevo en este interesantísimo mundo de la aventura por ordenador. Traerán un montón de novedades e información del club que todavía sigue lleno de actividad. ¡Sed bienvenidos de nuevo!
Cima de los Vientos es una asociación juvenil de Parla en la que trabajamos el ocio y el tiempo libre, entre nuestras actividades intentamos difundir la historia de los videojuegos. En RetroMadrid planteamos una zona de juego gratuita en la que descubrir más de 6.000 juegos de arcade. Además difundiremos la actividad de ParlaBytes 2.0 que será en Noviembre y en la que intentaremos convocar de nuevo a todos los amigos del mundo de la retroinformática.
Commodore 4 Ever es un grupo de aficionados a los ordenadores Commodore Amiga. Mostrarán diferentes equipos de la familia Commodore Amiga, donde además de no faltar sus fabulosos juegos, mostraremos un poco de las enormes posibilidades multimedia que ofrecían: Música, Animaciones, 3D, Gráficos, Video, etc…. No faltarán videos y documentales de la época relacionada con los equipos. Además en uno de los Amiga habrá una sorpresa, ¡combinando la mejor música de los 80s!.
Commodore Plus. Exposición de ordenadores Commodore 64, monitores y diferentes accesorios.
Dreamcast.es: Conservación de la consola Dreamcast de Sega. Mostraremos los nuevos juegos comerciales, nuestros propios juegos y emuladores, asi como modificaciones de la propia consola.
El Mundo del Spectrum es el lugar de reunión de todos los fans del ZX Spectrum. Entra en nuestra web y encontrarás noticias, artículos, análisis de juegos, las colecciones de los spectrumeros, entrevistas así como nuestros Podcast dedicados a la actualidad y al pasado del ordenador de 8 bits que nos enamoró a todos. Eres bienvenido.
Emere es una tienda de videojuegos especializada sobre todo en material Retro. En nuestro espacio podréis encontrar algunas consolas en demo y rememorar viejos tiempos cogiendo sus mandos y probando sus juegos. Además nuestro espacio dispondrá de zona de venta donde podréis adquirir consolas, juegos y accesorios totalmente nuevos o de segunda mano, camisetas y mucho más. Además en esta nueva edición daremos soporte a la gran y última consola de Sega, la Dreamcast, donde tendremos multitud de juegos y accesorios totalmente nuevos y precintados a vuestra disposición y algunas otras sorpresas que prepararemos para vosotros. ¡Os esperamos en RetroMadrid 2013!
Floppyderno basándose en los videojuegos más clásicos elabora cuidados cuadernos personalizables realizados en disquetes de toda la vida, un producto diferente y especial.
Games Tribune es una de las revistas de videojuegos y tecnología con mayor difusión en Internet. Gran parte de la redacción acudirá a RetroMadrid para presentar la primera edición completamente retro de la revista, realizada con motivo de la celebración de RetroMadrid 2013 y en la que colaboran numerosas webs, blogs y podcast nacionales que también estarán presentes en la feria, dando como resultado un número 100% retro y muy especial.Además, realizaremos torneos de juegos multijugador, plantearemos retos retro con premios para los mejores y mostraremos algunas betas, juegos no licenciados y juegos cancelados para sistemas retro.
Generación Master System II se estrena en RetroMadrid 2013 con la mítica consola de Sega, aquella que por su bajo precio y prestaciones revolucionó Europa con Sonic, Alex Kid y tantos otros personajes del videojuego que estarán representados por unos entusiastas que nos enseñarán un montón de curiosidades.
GUA (Grupo de Usuarios de Amstrad): Como todos los años esta agrupación vendrá cargada de interesantes novedades para este sistema. El año pasado fue “Sardina”, ¿qué sorpresa nos darán esta vez?…
Juegos Legendarios es una tienda online donde puedes adquirir juegos usados, en buen estado y comprobado funcionamiento. Procuramos tener juegos de las consolas más actuales, sobre todo de los sistemas de Microsoft, Sony, Nintendo y Sega, aunque tenemos un gran catalogo de juegos retro.
Legend T-shirt nos trae los juegos de tu infancia en camiseta. Sin vinilo ni pegatinas. Todo está realizado en “Serigrafía-print”. ¡Echa un vistazo a la tienda y ponte a llorar!… ¿Cómo es posible?, miralo tú mismo en RETROMADRID. Legend T-shirt nos presenta un exclusivo producto con sus camisetas “serigrafiadas-Print” y bordadas, de alta calidad. Gran exclusividad de sus productos con un acabado de altísima calidad y, desde hace un par de años, la eliminación total del VINILO en sus productos.
Matra Corp: muy fiel a su estilo confirma a última hora, pero nunca faltarán su lujo y excitación varios.
NeuroChip: Exposición y venta de microordenadores, consolas y videojuegos de época.
Pixel Valley. Somos una familia de coleccionistas de objetos relacionados con los videojuegos retro de los años 80 y 90. Coleccionamos y recuperamos material de esta época como consolas, juegos o placas jama. Además confeccionamos objetos de decoración y complementos con hamma beads y materiales reciclados siempre relacionados con el mundo de los videojuegos.
PiX Juegos es un grupo de amigos que hacen videojuegos 2D por amor al arte. Son muy fans de los videojuegos de la era de los 16 bits y algunos de sus juegos son versiones de clásicos como Pang, Tumble Pop, Snow Bros, Bubble Bobble, Frogger e incluso Bank Panic.

 

Puppet Master es un taller artesanal que abarca muchas disciplinas. Sus creaciones mas conocidas son los Amigurumis (es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo) y pixel art del mundo de los videojuegos. También disponemos de broches, imanes, llaveros y complementos diseñados con distintas técnicas y temáticas.
Retrocables lleva desde hace años ofreciéndonos la venta de cables, accesorios y repuestos para consolas y ordenadores clásicos. Cubren sistemas como Sinclair, Sega, Amstrad, Commodore, Atari, SNK, MSX, Acorn, Dragon, Nintendo, Oric, etc. Disponen para casi todos los equipos.
RetroWorks desarrolla nuevos juegos para ordenadores antiguos. No nos conformamos con publicarlos para jugarlos en emuladores, sino que además creamos ediciones físicas para coleccionistas.
Este año mostraremos nuestras novedades, que incluyen Teodoro no sabe volar para Amstrad CPC y MSX (donde ha ganado el concurso MSXDev’12), y JINJ 2 para MSX. Cualquiera podrá probarlos en las máquinas para las que fueron concebidos, y además pondremos a la venta ediciones físicas de todos nuestros juegos.
Tender Pixel Art complementa a Floppyderno, realizando auténticas obras de arte relacionadas con escenas y personajes del videojuego. A lo largo de RetroMadrid 2012 realizarán diversos talleres especialmente dirigidos a niños que quieran aprender este arte.
Univers0Gamer and Pixel Busters: “crossover” entre podcast sobre videojuegos y revista digital. Novatos en Retro Madrid pero muy ilusionados. En nuestro stand ofreceremos una pequeña exposición sobre nuestra infancia, haremos un podcast desde las instalaciones de RetroMadrid, concurso y “merchandising”, ¡ah!, y recuerda que si quieres regresar a tu infancia no faltes a la cita te esperamos.
Vegabits, la organización de esta novedosa “party” viene a RetroMadrid para que descansemos de tanta compra, nos proponen un sitio donde apagar nuestra sed de jugar, para ello pondrán a nuestra disposición consolas y arcades para poder jugar gratis.
Vintagenarios asistirá a RetroMadrid con mucha fuerza y autentico “retrogaming” en vena; multitud de artículos multisistema para mercadear, probar, ver y lamer; aprovecha para encontrar lo que buscabas y recordar con lo que disfrutaste. ¿Te perderás una exposición, mercadillo, reparación y tunning de máquinas retro en un solo expositor? ¡Nooooo!, pues siento decirtelo, creo que tambien eres Vintagenario.
Z80ST Software: Este grupo de desarrollo de software para MSX nos mostrará sus últimas producciones.
Algunos expositores por su falta de costumbre no nos remiten su logotipo y descripción, es el caso de Nutgurumi y Amstrad.

Una gran presencia de expositores para una gran RetroMadrid 2013.

A todos: ¡sed bienvenidos!