Noticias

A pocas horas de la RetroMadrid desvelamos el resto de novedades03 mayo 2012, 08:44

Tras mucho esfuerzo depositado por parte de la AUIC desde que anunciáramos en octubre de 2011 la presente edición, nos disponemos a destapar el resto de novedades que RetroMadrid 2012 ofrecerá a sus visitantes…

En primer lugar destacaremos las dos conferencias que quedan por difundir: La primera de ellas es de lo más interesante porque el mismísimo Guillem Caballé y Manuel Martín-Vivaldi nos deleitarán con la conferencia “Game 40: los tiempos dorados del
videojuego en la radio”,
en ella realizaremos  un completo viaje a las tripas del que fuera uno de los programas de videojuegos e informática más populares de los años 90.
Procedentes de “Bit a Bit” (TVE-2), Guillém asumió en 1994 el rol de conductor del programa junto a “los informáticos”, encarnados por Carlos Ulloa y Manuel. Desde 1992 hasta finales de 1998 el programa tuvo un gran número de seguidores que incluso tras su suspensión siguieron reclamando su regreso.

Ahora en RetroMadrid podremos juntos volver a rememorar aquellas tardes de domingo en las que Game 40 nos acompañaba como un compañero inseparable.

Tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 17:30 en el escenario de la sala 2.

No menos apasionante resulta tener la compañía de John Tones, director del proyecto Mondo Píxel y responsable de la sección Retro de la revista Games TM. En la conferencia “Lo Retro es Bello, ¿moda o cultura?” reflexionará sobre los orígenes de la actual fiebre por lo Retro, pasando por la actual moda de los juegos indies que imitan los recursos y mecánicas de los juegos de hace treinta años, hasta llegar a la constante avalancha de “remakes”, secuelas y relanzamientos de juegos antiguos. Analizaremos junto a él de dónde  viene y hacia dónde va esta renovada pasión por lo tecnológicamente caduco.

Tendrá lugar el sábado 5 de mayo a las 14:00 en el escenario de la sala 2.

Con estas conferencias, RetroMadrid 2012 nos demuestra que su lema “El Regreso de los Clásicos” era toda una declaración de intenciones. Nos esperan tres increibles jornadas repletas de sensaciones en torno a nuestros recuerdos, tecnologías añejas, videojuegos con sabor, ordenadores de culto y consolas que crearon sensación en los años primigenios de una industria cada vez más relevante.

¿Te parece poco?, pues… ¡no debes perderte la genial figura de Mot que Mondo Píxel ha cedido a los sorteos oficiales de la AUIC! y que obtendrá como premio el afortunado comprador del portafolio de Azpiri cuyo número salga agraciado.

¡Ya no falta nada!, para saber entretenerte tienes todos los horarios y actividades, añadamos la enorme lista de expositores que vendrán a mostrarnos grandes novedades de todos los sistemas, y, para que no te pierdas, tienes el mapa de la edición 2012, donde verás una “zona de cambalache” en la que los particulares podréis intercambiar material sin propósito de lucro…  ¡¡Sólo falta que vengas tú!!