Noticias

La AUIC fija los nuevos pilares de RetroMadrid11 octubre 2016, 15:49

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica cumplió 10 años el pasado 26 de septiembre.

Ha sido toda una década al servicio de una comunidad de aficionados que ha crecido sin parar desde entonces para deleite de nuestros sistemas.

El pasado 8 de octubre nos reunimos en la sede social cedida amablemente por la AAVV de Batán donde pudimos disfrutar de una grata jornada de celebración consistente en Asamblea General de socios, comida de celebración y una «Hora de Aventuras» en la que tuvimos la estupenda compañía de nuestros más veteranos socios, incluidos algunos de honor, a añadir nuestras nuevas generaciones, siempre bienvenidas.

photo_2016-10-10_17-13-20La jornada dio comienzo a las 11 horas con la parte «aburrida» ;-)

Se tomaron decisiones bastante trascendentes para la AUIC que pronto serán comunicadas internamente. Lo que ya tenemos claro es la enorme redefinición de nuestro proyecto para evitar que «RetroMadrid» esté por delante de nuestros propios fines.

A partir de 2017 RetroMadrid formará parte de la esencia misma de nuestra Asociación, para ello hemos fijado unos principios férreos en el nuevo proyecto que impidan equívocos acerca de la finalidad de nuestro esfuerzo asociativo.

A la hora de comer llegamos a ser 24 personas y departimos acerca de todos los temas que nos apasionan, además nos acompañaban los componentes de Norigami, una productora nacida de la pasión de dos hermanos que desde hace varios años está documentando nuestro camino hacia el sueño de un Museo Español de la Informática. Quizás pronto haya noticias.

Otro punto a destacar fue la tarta, a falta de medios tuvimos que improvisar unas linternas del móvil a modo de velas, pero nos lo pasamos fenomenal cantando el cumpleaños feliz.

photo_2016-10-10_17-13-41   photo_2016-10-10_17-13-50

Tuvimos una buena representación de sistemas e incluso novedades muy recientes, algunas incluso tan recientes que aún no habían salido a la venta. Como el propósito de este artículo no es repasar a fondo lo allí expuesto, te emplazamos a ser socio simpatizante de AUIC para conocer un poco mejor nuestras actividades y poder participar con tu sistema favorito, no hay nada como charlar y pasarlo bien con compañeros expertos en cada una de las materias.

Esta celebración con motivo del décimo aniversario ha establecido unos nuevos pilares asociativos que empezaron a fraguarse en RetroSanabria 2015, cuando en consenso fijamos las metas y pasos a dar para afianzar el futuro de AUIC. Desde entonces la nueva web de AUIC, la nueva dinámica en redes sociales, nuestra colaboración en Parla Bytes, RunZX, RetroSanabria, la jornada Cohetes Rosas y esta misma celebración han afianzado nuestra cohesión interna.

En el futuro ninguna actividad o evento promovido por AUIC estará por encima de las personas que componen su masa social, por tanto toda actividad desarrollada por AUIC estará adaptada a la capacidad humana que tenga su base de voluntarios. Han cambiado los tiempos y AUIC quiere de nuevo ser referente y apoyar la escena con su capacidad divulgativa y masa social, manteniendo el modelo de asociación abierta e inclusiva.

2017 esperemos que sea el año definitivo en que sea vea claro el resultado del trabajo de ya más de dos años por parte de unos socios que se mantuvieron firmes en medio de la tormenta. Queremos agradecerles a todos ellos su fe y determinación en el proyecto, sabemos que estamos recorriendo el camino correcto y esperamos que pronto lo quieras compartir con nosotros.

Álbum Fotográfico del encuentro.