Noticias

En ruta a nuestra próxima aventura: diez años de RetroMadrid07 abril 2017, 00:49

Con esta próxima edición de RetroMadrid estamos de vuelta a nuestros orígenes. Hemos decidido iniciar con ella la celebración del décimo aniversario de este espacio inclusivo y siempre abierto a la comunidad; desde 2006 la Asociación AUIC ha ayudado a hacer posible su evolución de una forma abierta y participativa, es por ello que esta edición la hemos dedicado especialmente a la comunidad que nos ha acompañado en estos años de recorrido.

Aprovechando que La Abadía del Crimen cumplirá su 30 Aniversario muy pronto, nuestro equipo de diseño decidió que en esta ocasión deberíamos celebrar una nueva edición viendo jugar a Adso de Melk ni más ni menos que a la conversión «homebrew» del videojuego, en la versión no oficial para el bien recordado Amstrad PCW y su inconfundible monitor de fósforo verde.

Nuestro equipo de diseño

Sofi Testor

 

Para el diseño del cartel y la camiseta del Abad de nuestra campaña de apoyo, hemos contado con todo el talento y ayuda de Sofi Testor (Artestor).

La recreación de la portada del videojuego «La Abadía del Crimen» está bellamente inspirada en la pantalla de carga creada para el juego original.

Sofía es fan incondicional de Retromadrid desde 2012, primer año en el que asistió como expositor. Apasionada de los videojuegos y especializada en diseño gráfico e ilustración, forma parte desde 2014 de nuestro equipo de diseño.

 

Sergio Modia

 

Por otra parte, también contamos con la participación de Sergio Modia para el diseño digital. Sergio es organizador de RetroCoruña, socio y presidente de la Asociación AUIC en el periodo 2010-2016, así como compañero de aventuras desde RetroMadrid 2010.

A través de Sergio contamos con el diseño de las camisetas blancas de nuestra campaña de apoyo, participando también en el diseño de la mayor parte de la cartelería para nuestros eventos, actividades y charlas desde hace muchos años.

 

 Jordi Bayó

 

Gracias a Jordi Bayó disponemos del estupendo diseño y maquetación de nuestros fabulosos tickets dorados del sorteo, ¡literalmente serán objeto de recuerdo para esta edición!

Jordi es diseñador gráfico, miembro del equipo del proyecto ZX-Uno, diseñador e impulsor de la revista  TodoUMPC Magazine. En estos momentos está desarrollando un videojuego para Spectrum con soporte para los modos de vídeo utilizados con ULAplus.

Antonio Rodríguez

 

También queremos a agradecer el diseño integral y puesta a punto del portal de registro de entradas gratuito y sistema de control de aforo, todo ello por cortesía de Antonio (AJF Soft).

Vicepresidente de nuestra Asociación AUIC y compañero de viaje desde mucho antes,  también es el responsable del área de sonorización en RetroMadrid. Amante de la época y tecnología de los 70 y 80;  adicto tanto a la cafeína como a las charlas que la acompañan.


Es el momento de encender los motores de esta nueva edición en la que poco a poco y a lo largo de este mes os desgranaremos sus contenidos, centrándonos en especial en las grandes novedades para nuestros sistemas favoritos, que no serán pocas.

Permaneced atentos en vuestros sillones, ¡comienza de nuevo la cuenta atrás!