Noticias

RetroMadrid 2014: El Retorno del Mito29 enero 2014, 10:09

RetroMadrid, el festival de la informática clásica y el videojuego antiguo más importante y longevo de nuestro país, ha vuelto. Y la renovada y bellísima web que hoy se presenta ante ustedes, no es solo una esplendorosa vestimenta digital sino también una total y absoluta declaración gráfica de intenciones; un hermoso y necesario paso adelante estético y funcional que denota evolución y apunta a revolución, indicador de que la edición 2014 de RetroMadrid será grandiosa a todos los niveles.

Lo primero, las fechas: RetroMadrid 2014 se celebrará los días 26 y 27 de abril, un memorable fin de semana en el que no faltarán emocionantes encuentros con viejos y nuevos amigos, y las esperadísimas citas habituales de sobra conocidas por el visitante asiduo a RetroMadrid: el mejor y más exclusivo material en venta y exposición, ofrecido por nuestros queridos expositores de siempre (y algunas recientes incorporaciones que darán muchísimo que hablar). Concursos, sorteos, campeonatos, mesas redondas, charlas, encuentros y sesiones de firmas con leyendas vivas de la época dorada del videojuego. Por supuesto, una vez más y como en cada edición del festival haremos entrega del siempre merecidísimo premio RetroMadrid, que en esta ocasión será otorgado a los integrantes de una compañía que nos hizo felices en los años ochenta, noventa, ahora y siempre con sus inmortales creaciones: Sir Fred, Paris-Dakar, Carlos Sainz, El Misterio del Nilo y tantos otros. Estamos hablando, claro está, de Made in Spain / Zigurat. Y por descontado que nos deleitaremos con un fenomenalísimo conciertazo centrado en música de videojuegos, planificado y ejecutado por uno de los más grandes creadores de macanudas sonoridades ochobiteras de nuestro país… Y por su banda, acústicamente reformulada y adecuadamente renombrada para esta especialísima ocasión.

Y aún habiendo mostrado solo algunos sabrosos atisbos de tan apetitoso menú, no hemos dicho nada del plato fuerte, cuya gozosa degustación tendrá mucho que ver con un aniversario: el de la fundación hace ahora treinta años —un 8 de mayo, concretamente—, de Dinamic Software; empresa que, como bien saben ustedes, hicieron (y hacen) vibrar las tripas de nuestras máquinas viejunas con titulazos de altísima categoría como Abu Simbel Profanation o Army Moves. Para chuparse los Kempston. Pero sobre esto, no vamos a avanzar nada aún: es una sorpresa. Un sorpresón. TRES sorpresones, de hecho… Que desvelaremos en su momento. Permanezcan atentos a la web: RetroMadrid 2014 será tan enorme que es imposible adelantar todo su maravilloso contenido en una única noticia.