Información para el visitante

Contenidos y temática del evento

Esta edición de RetroMadrid 2017 tiene como objetivo recuperar su orientación cultural, en un modelo más sostenible en el tiempo tanto para colaboradores, visitantes como organización.  Por eso el espacio irá dedicado y centrado en la temática de la Informática y Videojuego Clásicos a través de expositores, actividades, talleres y conferencias.

Dentro de este modelo, no habrá puestos de venta de tiendas comerciales, pero contaremos con la presencia de pequeños productores de desarrollos propios para nuestros sistemas. Para conseguir que RetroMadrid pueda mantener de forma sostenible este modelo cultural, ¡no dudéis en animaros a participar en nuestra campaña de apoyo 2017 para RetroMadrid!

Horario de apertura y cierre al Visitante

  • Sábado 29 de Abril, de 11:00 a 21:00 horas
  • Domingo 30 de Abril, de 10:30 a 15:00 horas

Solicitud de Entradas

El acceso será gratuito para el público (con control de aforo limitado), por lo que habilitaremos un sistema de registro para reserva de entradas. Para poder efectuar reserva habrá dos modalidades distintas:

1.- A través de nuestro Registro de Reservas

  • La entrada será de un único día (sábado o domingo),  gratuita y nominativa mediante registro en línea.
  • En esta modalidad el tiempo de acceso al espacio cultural dependerá de la afluencia y ocupación de aforo en el evento.

2.- A través de nuesta Campaña de Apoyo

  • Hemos preparado una campaña de apoyo (crowdfunding) para cubrir los gastos del evento.
  • En esta modalidad ofreceremos acceso preferente garantizado junto a cada recompensa, para su recogida con comodidad en el evento.

Cómo entrar en RetroMadrid

Los visitantes deben disponer o bien de un pase de acceso preferente (patrocinadores, campaña, invitados, expositores, prensa, organización…) o bien de una entrada de día gratuita, que habrán conseguido antes del evento.  Contaremos con varios voluntarios que separarán a los visitantes en dos colas según el tipo de acceso (pase o entrada), tal como figura en el diagrama a continuación.

  • No olvidéis traer vuestro comprobante impreso y vuestro DNI. Nuestros lectores de código de barras son tan retro como nuestra organización, y no toleran bien las pantallas LCD de los móviles. Para garantizar que las colas se muevan enseguida, imprimid vuestro comprobante sin falta.
  • A la hora de acceder al recinto, se dará prioridad a los pases de acceso preferente, (formando cola al lado del muro del edificio);  recomendamos que los visitantes con pase se animen a venir el Sábado a partir de las 11:00h para gestionar la acreditación, su pase de acceso, y acceder al espacio cultural.
  • Cuando no haya  cola de pases preferentes, los visitantes con entrada gratuita podrán entrar (formando cola al lado del seto contiguo al edificio); recomendamos que los visitantes con entrada se animen a venir el Sábado a partir de las 12:00h para gestionar la acreditación, conseguir entrada y acceder al espacio cultural.
  • Queremos recordar que la organización no ha vendido, ni vende, ni venderá entradas durante el evento. Los pases preferentes se regalaron junto a las recompensas, tal como podréis consultar en la sección del principio de nuestra campaña de apoyo. Los métodos para conseguir una entrada o pase están descritos en la sección anterior.

Más información