Noticias

Comunicado oficial, RetroMadrid 201515 enero 2015, 19:43

RetroMadrid_acceso

¿Cómo es posible que un festival de reconocido prestigio nacional e internacional no se vaya a celebrar en este año 2015?

RetroMadrid tiene unas necesidades que para este año 2015 no van a poder ser satisfechas, principalmente el espacio. Bien es conocido por muchos los problemas de encontrar un espacio donde se pueda celebrar nuestro festival con todas las garantías de espacio, economía, comodidad y seguridad.

Las normativas cambiantes que afectan, no sólo a RetroMadrid, sino a otros eventos organizados por asociaciones y empresas, hacen cada vez más difícil su desarrollo. Por eso desde la AUIC, la asociación que promueve y organiza RetroMadrid desde su nacimiento en 2008, hemos empezado a buscar alternativas, mejoras en la organización interna y nuevas sinergias para poder seguir desarrollando y mejorando uno de los festivales de informática y videojuego clásicos más importantes de Europa.

Parece increíble que, hace ya 20 años, apenas 26 entusiastas se reunieran para recordar y compartir sus creaciones y conocimientos del sistema MSX. Este germen ha creado algo grande e importante de cara a la labor de preservar los sistemas y videojuegos clásicos, añadiendo además la importante faceta de promocionar y promover nuevas creaciones que los mantienen vivos y abiertos a nuevas generaciones.

Todo esto es posible gracias a la labor desinteresada de sus socios, patrocinadores, colaboradores y, por supuesto, a ti visitante, que haces útil toda esa ardua labor que hacemos los que formamos esta gran familia.

¿Nos vamos a ver en RetroMadrid 2016?, esperamos que si.

Comienza la cuenta atrás…