Noticias

Un sello para el reconocimiento…17 Febrero 2015, 21:22

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) está gestando un homenaje en forma de sello conmemorativo al que es por muchos considerado el gran hito del software español de 8 bits: “La Abadía del Crimen”, con motivo de su 30 aniversario, que tendrá lugar en 2017.

En 1987 nadie podía imaginar que, en pleno auge de los sistemas informáticos de 8 bits, dos grandes amigos se juntarían en un pequeño dormitorio de la Ciudad de los Periodistas de la ciudad de Madrid para soñar con traspasar la novela de “El Nombre de la Rosa” a un videojuego.

Desde RetroMadrid hemos impulsado durante estos últimos años el reconocimiento a esta magnífica y valiosa obra que representa un listón muy elevado de la creatividad de dos genios como fueron Juan Delcán y su compañero Paco Menéndez.

Uno de nuestros socios: José Manuel Braña Álvarez, quiso ofrecer un homenaje póstumo en forma de calle a Paco Menéndez dentro de su Avilés natal (http://goo.gl/s73A1v). El año pasado también nos propuso realizar una petición oficial para solicitar la emisión de un sello conmemorativo, por ello la Directiva de la AUIC comisionó a varios socios la elaboración de una propuesta de sello y petición formal.

Con la colaboración de nuestro también socio Jaume Esteve (coordinador del libro “Obsequium”) hemos recibido el permiso de Roswell para el uso de la ilustración de la portada con la cual nuestro presidente Sergio Modia ha podido elaborar el diseño adaptado al formato estándar de Correos.

Para iniciar el trámite definitivo hemos dirigido una petición a la “Comisión Filatélica del Estado”, la cual afortunadamente nos ha dado una pronta y positiva respuesta a su estudio y, de ser aprobada, la emisión del sello tendría lugar en 2017, ante lo cual nuestra Asociación muestra una gran ilusión, confiando en que muchos de los que disfrutamos de tan grata experiencia con el videojuego “La Abadía del Crimen” apoyemos por las redes sociales la emisión de este merecido sello que podría ser el primero dedicado a un videojuego en España.

Deseamos también haceros partícipes de nuestras actividades, para lo cual os emplazamos a colaborar con nosotros para el desarrollo de una futura exposición en RetroMadrid 2017, donde esperamos contar de nuevo con la presencia de Juan Delcán y así seguir rindiendo tributo a un videojuego que marcó un antes y un después.