Concierto RetroMadrid

Narcisound Commodore Chiptune Concert!

Hemos suspendido esta edición de RetroMadrid. Para más información, podéis consultar nuestro anuncio oficial

Después de la interrupción de RetroMadrid 2020 debido a la situación del COVID-19 , ¡volvemos con fuerza y pasión una vez más! Durante el concierto de RetroMadrid 2018 recuperamos de nuevo la esencia y evolución de los videojuegos más clásicos a través de «the CHIPTUNES».

En esta ocasión, contaremos con la colaboración y apoyo de Narciso Quintana, más conocido en la escena de Commodore como @Narcisound: original de Barcelona (y con el corazón firme ya en Antequera), trabajó para varias empresas de la mejor época del software de nuestro país en los 90, como Topo Soft, Ópera Soft y OMK Software.

Narciso Quintero, Narcisound

Como compositor dió vida a la música de videojuegos como Zona 0, Desperado 2, Tour 91, Jai Alai o La Corona Mágica. En la actualidad sigue haciendo músicas para videojuegos de sistemas como Commodore 64, Amiga o incluso Móviles; entre los más recientes están Bugs Inc. y Randoom.

También participa en varios podcasts como son RetroKiosko (de la asociación Explora Commodore) y en el de Retro entre Amigos. Desde la última edición de RUMSXPLORA del pasado 29 de Enero, pudo realizar su primer Chiptune Concert con su Commodore 64.

Entre su repertorio contaremos con canciones relacionadas con el mundo de los videojuegos, así como películas y series míticas de los 8o: todo ello animado con imágenes proyectadas, que darán un toque distintivo, retrospectivo, único y especialmente lúdico al concierto musical.

¿A qué esperáis a apuntaros? ¡Nos vemos pronto en RetroMadrid 2022! ;-)