Noticias

RetroMadrid prepara su gran desembarco en Matadero Madrid23 abril 2014, 23:13

A apenas 48 horas del momentazo que supone la apertura de puertas de RetroMadrid estamos envueltos de magia y colorido, y es que, queridos visitantes, con colores no podemos evitar referirnos al maestro (y por añadido socio de honor de AUIC) Alfonso Azpiri. Los más avispados habréis visto que quería sorprendernos, pero… ¿con qué?. Pues resulta que tenía un proyecto en mente para llevar a carne y hueso su personaje favorito: Lorna, vamos, que los sueños eróticos (en ocasiones pixelados) de muchos jovencitos de los 80 se van a ver por fin transformados en realidad.

Alfonso nos va hacer partícipes de su proyecto en la propia Cineteca a las 18 horas del sábado 26 de abril, donde además de mostrarnos en exclusiva el «teaser» de su proyecto audiovisual con Lorna como protagonista, también anunciará una serie de nuevas producciones «transmedia» como cuadros, tazas, camisetas… vamos, que pronto podremos decorar nuestra casa con sus producciones y dejar de visitar el aburrido IKEA.

Además nos confirma que está preparando una nueva y mejorada edición del libro SPECTRUM. ¡Esperad!, no sólo eso, el mismo sábado le tendremos con unas ganas irrefrenables de firmarnos Tape Covers que podéis reservar ya mismo aquí.

prensaclasica

Pero no tenemos sólo esta noticia. También relacionado con Alfonso Azpiri entran en juego dos cabeceras de la prensa del videojuego que marcaron una época indeleble en nuestra memoria y en las que por supuesto tuvieron cabida videojuegos como Lorna.

¿Sabíais que van a venir todos?, y con todos nos referimos en el caso de Hobby Consolas a personajes de la talla de su director en aquella época, Amalio Gómez, y el equipo de redacción representado por José Luis Sanz, Marcos García y Juan Carlos García. Efectivamente, RetroMadrid hará posible que el equipo que hizo realidad su primer número se encuentre de nuevo.

Todos ellos nos contarán de primera mano la aventura de lanzar una publicación especializada en videojuegos en el año 1991, cuando las consolas estaban cambiando toda una época tras el declive de los ordenadores de 8 bits.

Este encuentro tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 11 horas en Cineteca bajo el sobrenombre de «Así nació Hobby Consolas»,  de modo que tomaros un buen café y venid puntuales por favor.

De prensa clásica va la cosa este año, y es que regresan muchos mitos, personajes y revistas que como Micromanía también estarán presentes. Su cabecera la conocemos como si fuera el decorado de nuestros hogares pero, ¿sabías que ya cumple 30 añazos?, por esa razón este año quieren estar presentes en RetroMadrid para mostraros su nueva etapa. Nuevamente Amalio Gómez acompañado de Paco Delgado y Santiago Tejedor nos darán una pincelada de la impresionante evolución de esta revista tan querida por todos. Esta interesantísima charla se denomina «30 años de Micromanía (1985-2014)». De nuevo os recomendamos que toméis un buen café y vengáis puntuales porque tendrá lugar en Cineteca el domingo 27 de abril a las 11 horas.

Y ya que hemos iniciado esta esperadísima noticia con un maestro ilustrador, ¿por qué no terminar hablando de otro que va a venir a RetroMadrid a exponer su obra por primera vez?, así es, se trata de David Saavedra, cuya obra también emana efluvios pixelados. En este caso por su gran trabajo en FX Interactive durante los últimos 8 años, en los que ha ilustrado portadas como Death to Spies, New York Crimes o Real Warfare entre otros. Este ilustrador y diseñador gráfico madrileño se declara apasionado de los videojuegos, el cómic y el cine de terror y, desde que puso las manos en un Spectrum no ha parado de jugar. Precisamente en maestros como Luis Royo o Azpiri encontró su fuente de inspiración y ahora quiere traernos una buena muestra de su impresionante trabajo a la Nave 16 de Matadero, ¡no os lo perdáis!