Noticias

De la Parrilla a la Sartén: ¡precalentando motores!27 abril 2017, 20:02

Ya va quedando menos para RetroMadrid (¡qué nervios!). Os queremos mostrar un resumen los diversos contenidos con los que contará el evento.

En nuestra propuesta cultural además de contar con cuarenta expositores desde la vertiente divulgativa hasta la más lúdica, podréis entablar conversación con la comunidad e intercambiar también impresiones con los pequeños productores de software y hardware «homebrew» que mantienen vivos nuestros sistemas clásicos a día de hoy, a ellos les hemos querido dar la mejor presencia posible en este nuevo espacio para RetroMadrid.

Además, en nuestro ciclo de conferencias contaremos con contenidos de interés tanto para el público en general como para los aficionados de nuestro evento, ya con diez años de trayectoria a sus espaldas. Todas y cada una de las charlas serán grabadas, para que quien no haya podido asistir pueda acceder a su contenido audiovisual tras la celebración de RetroMadrid.

Presentamos los contenidos que tendrán lugar en el Auditorio

En nuestro auditorio disfrutaremos de lo lindo: durante el sábado 29 de Abril abordaremos en Videojuegos y educación mano a mano una perspectiva educativa de los videojuegos de ayer y hoy, para luego saltar a la historia del microprocesador 6502 y su impacto en la revolución digital.

Poco después por la tarde hablaremos del papel del Western en el videojuego clásico, y haremos una inmersión a fondo en el papel de la Música en 8 bits antes y ahora.

Respecto al domingo 30 de Abril, proseguiremos con una animada charla sobre el papel de la Arqueología en los Videojuegos, antes de Lara Croft. Como colofón realizaremos la mesa redonda “Mujeres, Informática y Sociedad” donde debatiremos en profundidad sobre causas y evolución histórica del papel de la mujer en la informática.

Las salas de conferencias y talleres también estarán repletas de actividades

El sábado 29 de Abril comienza con una sesión comparativa entre carátulas regionales de videojuegos, para a continuación adentrarnos en una perspectiva del papel editorial en los tiempos del digital.

Por la tarde conoceremos cómo se cargaban los programas en cinta en nuestros ordenadores de 8 bits, y desensamblaremos el videojuego Mad Mix Game. Cabe mención especial a nuestro taller sobre cómo crear tu propia recreativa arcade, con sorteo incluido, también programaremos juegos para Amstrad y disfrutaremos de todo un taller didáctico de retroreparaciones.

El domingo 30 de Abril empezará la jornada con una charla sobre lo que representa legalmente adaptar abandonware a realidad virtual a día de hoy, y se continuará con la presentación de IsoUnity, una herramienta para la recreación de grandes juegos isométricos clásicos, con tecnología actual. Si os apasiona el ya clásico y afamado ‘Manic Miner’ de Software Projects y programar, no dudéis en traer un portátil, para participar en nuestro taller de Scratch.

Nuestro concierto os espera el sábado a cargo del grupo musical “the CHIPTUNES!”

Todos nuestros boletos participan en nuestros geniales 20 sorteos; ¡Hasta que te toque!

Para finalizar, también realizaremos dos tandas de hasta veinte sorteos en vivo, tanto al final de la jornada del sábado 29 como el domingo 30. Si tienes entrada o pase, no dudes en contribuir en nuestra campaña de apoyo, ¡para conseguir todavía más tickets de sorteo e incluso una entrada de regalo hasta agotar cupo!

Más información